SIFUP quiere parar la “cuchufleta” de los cinco suplentes y amenaza con no permitir inicio del Apertura

El Sindicato de Futbolistas Profesionales amenazó con paralizar la actividad si es que se mantiene la medida de que haya sólo cinco suplentes autorizados en las bancas.

Una molesta piedra en el zapato tiene la ANFP por estas horas, a una semana de que comience el Torneo de Apertura o también conocido como torneo de Transición 2013, ya que el SIFUP amenazó con paralizar la actividad si es que se mantiene la medida de que haya sólo cinco suplentes autorizados en las bancas de los equipos profesionales.

“El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y el secretario ejecutivo, Óscar Fuentes, nos habían dicho que las bases del torneo se mantendrían sin cambios. Pero tuvimos que pedir el documento para ver que habían reducido el número de suplentes. Y eso es terrible para el fútbol chileno", fueron las palabras del mandamás del Sindicato, Carlos Soto a El Mercurio.

El presidente del SIFUP argumentó además que, "Seremos el único país de Sudamérica con apenas cinco suplentes. Eso redunda en la precarización de la actividad, corta la proyección de los jóvenes y les quita opciones a los técnicos".

Soto ya tiene el apoyo de los capitanes de los clubes, y este lunes habría una reunión extraordinaria para tratar el tema que pretende modificar los artículos 33 y 37.

"No nos consideraron y después nos metieron esta 'cuchufleta'", advirtió el presidente del SIFUP.

powered byDisqus