Tito Vilanova: “Es una pena la partida de Víctor Valdés, porque es el mejor portero para el Barcelona”

El entrenador del elenco azulgrana también tuvo un momento para referirse a la llegada de Josep Guardiola al Bayern Munich.

La noticia de que Víctor Valdés no renovará en el Barcelona cuando acabe su contrato en junio de 2014, tiene bastante conmocionado al mundo catalán, que ya comenzó a planificar a sus posibles sustitutos de cara a esa fatídica fecha.

Hoy en rueda de prensa previa al lance ante la Real Sociedad, el técnico Tito Vilanova habló sobre la salida del campeón mundial.

"He hablado con Valdés, pero es una conversación privada. Me gustaría que respetáramos su decisión. Él no dice que quieras marcharse. Él dice que no quiere renovar su contrato más allá de 2014. Entiendo que haya gente que crea que no es buen momento, pero para que se vaya Víctor nunca habrá buen momento. Lo más importante es respetar su decisión. No tengo duda de su profesionalidad y mientras esté aquí con nosotros nos ayudará. Mi sensación es que está a gusto con nosotros y feliz", señaló.

Las loas de Vilanova no se detuvieron ahí y comentó que, "Su anuncio no me trastoca nada porque sé de su profesionalidad. Lo único que sabemos que se marchará en 2014. Es una pena porque es el mejor portero para el Barcelona".

El entrenador del elenco catalán además sostuvo que, "El club tiene cuatro Champions y él en tres ha sido muy importante. Necesitamos todos que tenga una salida como corresponde al mejor portero que ha tenido el Barça en muchos años".

Tito Vilanova también tuvo un momento para referirse a la llegada de Josep Guardiola al Bayern Munich.

“Creo que es una gran noticia para el fútbol alemán. El Bayern era uno de los posibles equipos a los que podía ir Pep, por infraestructuras, ... Creo que aportará bastante al fútbol alemán pero sobre todo es una buena noticia para él porque para mí, que es el mejor entrenador del mundo, tiene que estar entrenando y el año que viene lo disfrutaréis".

powered byDisqus