VIDEO: Estudian cerrar temporalmente estadio de Gremio tras problemas en duelo con Liga de Quito

El incidente que provocaron los hinchas del cuadro "Gaúcho" con las famosas "avalanchas" encendió las alarmas de las autoridades, que ven con cuidado si el país está preparado para eventos deportivos importantes, pensando en el futuro Mundial a desarrollarse en 2014.

Tras los incidentes que se produjeron en el Estadio Olímpico de Porto Alegre en el duelo entre Gremio por Liga de Quito, la policía brasileña analiza la opción de cerrar temporalmente el recinto, luego de que varios hinchas resultaran heridos por la caída.

Cabe consignar de paso que el recinto no será utilizado para la Copa del Mundo a disputarse en el país de la samba, pero que de todas formas enciende las alarmas sobre la calidad en la construcción de los coliseos deportivos en dicho país y en la capacidad de la nación de garantizar la seguridad en espectáculos de tales envergaduras.

Según advirtió el comandante de policía del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Civil, Kleber Rodrigues, “podríamos cerrar el estado temporalmente”, tras conversar con los medios por el incidente provocado por la avalancha de hinchas del cuadro “Gaúcho”, en una zona donde no existen sillas sino gradas de cemento diseñadas precisamente para ese tipo de reacción de los fanáticos.

Además, Goulart indicó que “la brigada militar siempre opinión que este espacio debía ser ocupado por sillas. No podemos esperar a que ocurran tragedias que corroboren nuestras opiniones”.

powered byDisqus