Xavi y el deseo por conseguir los objetivos con el Barcelona: "El hambre sigue"

El volante de los blaugranas indicó que en la pasada temporada no estuvieron con la tensión necesaria para lograr el éxito, pero que en el presente el plantel sigue con el mismo ímpetu de siempre.

Uno de los principales valores a la hora de hablar del éxito tanto de la selección de España como del Barcelona es Xavi Hernández. El volante hispano nuevamente fue reconocido por sus pares como uno de los jugadores más talentosos del mundo al participar en la Gala del Balón de Oro, en donde se dio el tiempo para conversar con FIFA.com.

En la entrevista, el jugador “Culé” comentó acerca de la importancia de renovarse en el éxito, y de cómo sintió la pasada temporada con los azulgranas, en la que afirmó que la suerte no estuvo de su lado.

“Siento que la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabamos pagando”, afirmó el mediocampista, tomando como antecedente la llave perdida en la Champions League ante el Chelsea.

Sin embargo, Xavi afirmó que el plantel blaugrana sigue siendo competitivo. “Lo ves entrenar y te das cuenta de que quiere ganar, incluso en los partidos en los entrenamientos. El hambre estaba y sigue. En este torneo tenemos prácticamente los mismos futbolistas y los resultados han sido casi inmejorables”, aseguró.

Además de su presente en el Barcelona, el español comentó acerca de la histórica competencia con el Real Madrid, en donde tuvo palabras para su compañero en el combinado español, Íker Casillas.

“Soy muy amigo de él, pero así como dejamos de lado la rivalidad en la selección, nos olvidamos de la amistad cuando jugamos con nuestros respectivos clubes, pero sin perder la compostura ni el respeto en nuestro caso”, matizó.

powered byDisqus