Zaguero de León y choque copero ante Iquique: “Hay que aprovechar que ellos vienen de un viaje extenuante”
Diego Bastarrica hace 5 meses21 Enero 2013

El zaguero Ignacio González, confía en que saldrán fortalecidos con un buen resultado ante los dirigidos por Cristián Díaz.
Este martes desde las 22:45 horas, Deportes Iquique iniciará su camino en la Copa Libertadores de América cuando enfrente en México al León. Y en el equipo azteca los ánimos no son los mejores, luego de iniciar el Clausura local con dos derrotas (1-2 ante Toluca y 0-1 ante Tijuana) y un empate 2-2 ante Gallos Blancos.
Pese a eso, el zaguero Ignacio González, confía en que saldrán fortalecidos con un buen resultado ante los dirigidos por Cristián Díaz.
“Nosotros llegamos embalados, si bien no con los mejores resultados, pero vamos encontrado cada vez más nuestro futbol, llegando a lo que se pretende y a lo que quisiéramos llegar. Creo que el buen funcionamiento cada vez va mejor y con esa tranquilidad vamos a encontrar el triunfo”, señaló en el portal Mediotiempo.com
El compañero en defensa del experimentado Rafael Márquez además comentó que, “Es muy importante buscar la ventaja en casa, hay que aprovechar que ellos vienen de un viaje extenuante, estamos en casa y ellos se la van a ver difícil ante un rival que propone el futbol como León y que en casa somos un rival bastante complicado”.
González además se refirió al trabajo del ex Barcelona, Rafael Márquez.
“Todos en el equipo han hecho un buen trabajo, en especial he visto a un Rafael Márquez que anda bien, en el partido me entendí bastante con él, hicimos una buena mancuerna. Creo que los goles (ante Toluca) fueron un poco circunstanciales, dos llegadas un tanto raras que ellos complementaron bien, así que por ese lado estamos tranquilos haciendo las cosas bien”.
- Compartido5Veces
- Twittear
Diego Bastarrica
Defensa de la vieja escuela de Paolo Montero, con oficio para "derribar" al molestoso 9 de área. Di mis primeros pasos al profesionalismo en TVN. Luego mi pase lo compró Cooperativa.cl. En 2007 fui fundador del sello de rock independiente Craving. Fui a préstamo un tiempo a las arenas políticas donde trabajé con la diputada PPD Ximena Vidal y luego volví a las canchas en el consorcio Iberoamericana Radio Chile..Hoy soy el Director de Ferplei.com. En Twitter soy @Bastarrica

PREVIA: Deportes Iquique sale a hacer historia cuando enfrente la revancha con León por Copa Libertadores
Desde las 22:00 horas el elenco del argentino Cristián Díaz buscará sus pasajes al Grupo 4 del máximo certamen continental de clubes.

Las efemérides son presentadas por BBVA: 13 de febrero
1979: nace el defensa mexicano, Rafael Márquez, que tras actuar por el Atlas de Guadalajara y el Mónaco, fue parte del multicampeón equipo de Barcelona de España. Actualmente milita en el León de su país.

PREVIA: Deportes Iquique sale a enjaular al León en su debut en la Copa Libertadores 2013
Desde las 22:45 horas, "Los Dragones Celestes" inician su camino en el máximo certamen continental de clubes. MIRA LAS FORMACIONES.

León de México viajó sin su principal figura a Chile para enfrentar la revancha ante Iquique
Uno que habló antes de embarcarse rumbo a Chile fue el jugador colombiano, Hernán Burbano: "Somos un equipo joven, que va madurando poco a poco. No será un fracaso si nos vamos eliminados".

VIDEO: Casi devora el "Dragón": Iquique logró un valioso empate en su visita ante León
El cuadro del norte de nuestro país casi se lleva un histórico triunfo frente a los mexicanos, pero de todas formas consiguió un resultado que le permite soñar con instalarse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
México tuvo que conformarse con un empate ante Sudáfrica
El "Tri" erró muchas ocasiones de gol y al final sólo pudo quitarle un punto a los locales.

Cristián Bogado: "El plantel trabaja con el sueño de alcanzar la fase de grupos"
El delantero de Iquique confía en poder sumar minutos mañana martes ante León de México por Copa Libertadores. De paso, afirmó que se adaptan de a poco al sistema del técnico Díaz.

PREVIA: Deportes Iquique quiere seguir escribiendo la historia en grande cuando enfrente a Peñarol
Los “Dragones Celestes” de Cristián Díaz debutarán en el Grupo 4 que además componen Emelec y Vélez Sarsfield, tras eliminar a León de México en la fase previa. MIRA FORMACIONES.

Monterrey de Humberto Suazo eliminado del Apertura mexicano
Perdió ante el Tijuana en el partido de vuelta de playoffs.

Con Rodrigo Millar y Miguel Pinto como titulares, Atlas de Guadalajara no pudo con el León
El equipo de los chilenos no pudo imponerse en casa cayendo en el último partido de la fase regular y dejando una mala imagen de cara a playoffs donde hasta ahora se enfrentaría al Santos Laguna.

Las definiciones del “jugador” Mario Salas que es colocolino, idolatra a Mario Lepe y es “chuletero”
Antes de entrenador de la selección sub 20, este "chascón" fue un recio volante de contención que defendió los colores de Palestino, Unión Española, y Colo Colo.

Justo Villar y su llegada a Colo Colo: “Estar acá me da la satisfacción de defender a un club grande”
El portero fue presentado esta tarde en Macul, como el nuevo refuerzo de Colo Colo, equipo que busca encontrar un guardameta que pueda rendir en una posición que no ha tenido un titular fijo hace varias temporadas.

Manuel Pellegrini aterrizó en Chile “feliz” y con ganas de dejar a Manchester City en la cumbre europea
"Ojalá que me vaya tan bien como en los otros cuatro países en los que he dirigido y que no tenga problemas", señaló el adiestrador.

Carlos Muñoz estudia la posibilidad de recalar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos
El delantero formado en Santiago Wanderers resolverá a más tardar este viernes una posible salida al extranjero.

Selección chilena 1995 y el fracaso deportivo que se ennegreció con las apuestas ilegales [ESPECIAL SUB 20]
El equipo de Leonardo Véliz mantuvo la base del Mundial sub 17 de Japón 1993, con figuras como Sebastián Rozental, Frank Lobos y Héctor Tapia.

Irán y Corea del Sur también clasificaron al Mundial de Brasil 2014 [VIDEO]
Los iraníes vencieron como visita 1-0 a los coreanos y ambos entraron a la máxima cita planetaria. Uzbekistán jugará el repechaje con el tercero del Grupo B.

Presidente de Colón sobre Tomás Costa: "De Católica nadie me ha llamado"
Germán Lerche, timonel del club dueño del 50% del pase del volante, indicó que el ex Porto debe regresar al cuadro "Sabalero". En tanto, el agente del argentino sostuvo que las negociaciones con los estudiantiles siguen en punto muerto.