Asesor deportivo del Málaga: “La permanencia de Manuel Pellegrini dependerá del proyecto deportivo”

Por otro lado, fuentes allegadas al Manchester City por ahora descartan la opción del chileno, sobre todo pensando en la alta indemnización que deberían pagar a Roberto Mancini por su salida.

Sus últimos meses en el Málaga podría estar viviendo el técnico chileno Manuel Pellegrini, toda vez que la prensa inglesa especula con fuerza con la posibilidad de que el Manchester City sea la próxima parada del “Ingeniero”.

Sin embargo, en el entorno del ex DT de Real Madrid señalan que sólo una eventual ratificación de parte de la UEFA de la suspensión del elenco andaluz en competencias europeas, podría motivar más rápido el alejamiento, como admitió hoy el asesor deportivo del club, Antonio Tapia a El Mercurio.

"El club espera que se quede y respete su contrato. Con él (Pellegrini) hemos conseguido los mejores éxitos deportivos en la historia, y ojalá pueda estar mucho tiempo acá. Su continuidad dependerá del proyecto deportivo que le presentemos al final de esta temporada. Él tendrá que analizar lo que Málaga le ofrezca. Yo me imagino que también se lo ha manifestado de esa manera a las autoridades de la institución".

De todas formas, Tapia se apresura en aclarar que, "Manuel no me ha comentado nada respecto de un acuerdo con ningún otro club. Existen muchos rumores de que se puede ir, pero también los hubo antes de iniciarse esta temporada, y continuó".

Por otro lado, fuentes allegadas al Manchester City por ahora descartan la opción del chileno, sobre todo pensando en la alta indemnización que deberían pagar a Roberto Mancini por su salida, y que equivaldría a 45,6 millones de dólares.

"No tenemos ningún preacuerdo con Manuel Pellegrini ni con ningún otro entrenador. Son solo especulaciones de la prensa. Nuestro técnico es Roberto Mancini, quien tiene contrato vigente. Estamos conformes con su trabajo, y no hemos sondeado a ningún reemplazante. Nos hemos enterado de que el nombre del chileno se ha vinculado al Chelsea y al Manchester City; pero por nuestra parte, no hay nada", señaló una fuente del campeón inglés.

powered byDisqus