Atención fanáticos de los puchos: Desde el 1 de marzo ya no se podrá fumar libremente en el estadio

En dos semanas más ya no se podrá encender un cigarro en galerías, tribunas, cancha y el área perimetral que incluye las zonas donde se ubicará el público.

Los fumadores empedernidos, esos que acompañan el partido del equipo de sus amores con el clásico “puchito”, van a tener que guardar los encendedores, ya que desde este 1 de marzo comenzará a regir la “Ley Tolerancia Cero”, que prohibirá el consumo de cigarrillos en los recintos abiertos de espectáculos masivos.

En dos semanas más ya no se podrá encender un cigarro en galerías, tribunas, cancha y el área perimetral que incluye las zonas donde se ubicará el público.

Eso sí, la administración de los estadios deberá buscar un lugar especialmente habilitado para que los amantes del humo hagan de las suyas.

“Tenemos que poner letreros, advertencias que digan claramente que está prohibido fumar, para que la gente sepa.Los dueños de locales se exponen a partes si la gente fuma, y eso es muy difícil de controlar, especialmente en lugares concurridos. Es un trabajo largo, porque hay que hacer concientización”, manifestó al diario La Tercera, Fernando Bórquez, presidente de Anetur (Asociación Nacional de Turismo).

Por su parte el ministro subrogante de Salud, Jorge Díaz explicó que habrá una estricta fiscalización.

“No va a haber prórroga. Esta es una ley conocida por los actores, que tuvo una tramitación muy larga, y estamos en condiciones de partir el 1 de marzo sin inconvenientes”.

La multa a las que se exponen los hinchas que trasgredan esta norma será de 2 UTM, algo así como 80 mil pesos.

powered byDisqus