Carlos “Tanque” Campos le responde a Carlos Tapia: “Colo Colo no fue grande toda la vida”

El gran artillero histórico de los azules además habló de la ausencia de un "9" de jerarquía en el plantel de Darío Franco: "Para mí el uruguayo Juan Manuel Olivera fue el último gran goleador”.

Siguen provocando reacciones las palabras que este fin de semana lanzara el ex presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, luego de decir que podrán pasar 40 años y nadie superará a los albos en el fútbol chileno.

Hoy en entrevista con Ferplei, el gran goleador  histórico de la U, Carlos “El Tanque” Campos, le respondió al timonel de Blanco y Negro, y además en su condición de tres veces artillero del balompié criollo (1961, 1962 y 1966) habló de la falta de un “9” en el equipo de Darío Franco.

Pero el primer round fue con el mandamás del “Cacique” y acá está su respuesta.

“La falta de respeto de Carlos Tapia es tremenda. Quiero recordarle a este señor que Colo Colo no fue grande toda la vida y que con esta Sociedad Anónima se están yendo para abajo. Nosotros fuimos 6 años campeones con el Ballet Azul y no andamos sacando eso en cara. Los que hablan mucho es porque no saben cómo defenderse,  y tienen que agarrarse de cualquier cosa. La falta de respeto es para muchos equipos, no sólo para la U, también a equipos como Huachipato que es el actual campeón o a Unión Española que anda muy bien de la mano del “Coto” Sierra”.

El “Tanque” lanzó su segundo disparo y esta vez sacó a colación la eterna rivalidad por la famosa Copa Libertadores de 1991.

“Colo Colo solo habla por la Libertadores, pero la U en cualquier momento la puede obtener. El equipo de la Copa Sudamericana era enorme y para mí la Sudamericana y la Libertadores son lo mismo”.

“El último gran goleador de la U fue el uruguayo Juan Manuel Olivera”

Carlos Campos puede hablar con autoridad de goles en el elenco azul, ya que sus 183 tantos es uno de los máximos anotadores del club, por eso, la falta de un nuevo de área en el cuadro de Darío Franco es preocupante a su juicio.

“Todo equipo tiene que tener un gran goleador. Muchas veces con los planteamientos de los nuevos entrenadores de jugar con tres adelante, se olvidan por completo de que el más importante es el centrodelantero que haga goles. Para mí el uruguayo Juan Manuel Olivera fue el último gran goleador”.

El “Tanque” además habló de los problemas que ha tenido el argentino Franco en estos primeros meses en la U.

“Los jugadores se tienen que acostumbrar a Franco, y yo creo que les va a costar mucho la adaptación después de estar con Jorge Sampaoli. Siempre influye un cambio de técnico. Por la manera de trabajar que tiene cada entrenador, la forma distinta de jugar. Quizás el argentino no tiene los jugadores ideales para su esquema. Es complicado lo que está viviendo la U, pero se van a recuperar, porque son grandes e imponen respeto”.

Carlos Campos se despide, no sin antes reconocer con mucha emoción que, “Soy un agradecido de la U, el único club donde jugué toda mi vida. El buen pasar que tengo se lo debo a mi club. Un equipo que fue la base del Mundial de 1962, y que siempre me trató muy bien, y que me ha dado todas las facilidades para ir al estadio y para sentirme como en casa”.

powered byDisqus