Confederación Brasileña de Fútbol asume retrasos en las obras para el Mundial de 2014

Desde la CBF afirman que están trabajando a full para cumplir los plazos, pero que quizás no puedan estar para las fechas que estipuló la FIFA. De paso, temen que los estadios terminen transformados en "elefantes blancos".

Los problemas en las obras para el Mundial de Brasil 2014 fueron reconocidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Un alto dirigente de la institución se abrió a la opción de que los plazos que estipuló la FIFA no sean cumplidos, a pesar de que se están acelerando los procesos.

Según comento al diario Folha de Sao Paulo, Marco Polo Del Nero, Vicepresidente de la CBF y representante de Brasil en el comité ejecutivo de la FIFA, “las cosas a veces se demoran” y que desde el organismo regente del fútbol mundial “presionan mucho, en forma pesada y con razón. Quieren estadios y obras en los alrededores listas y entregadadas  en el plazo. Creo que todo se concretará a tiempo, pero no en el tiempo que quieren”.

El gran temor para Del Nero es que alguno de los recintos construidos se transforme en un “elefante blanco” (recintos  que pueden terminar abandonados o con poco uso y que generan grandes déficits económicos), situación que podría darse con en algunas zonas.

“No podemos eludir esta realidad. El de Manaos (ciudad amazónica) es un estadio que puede convertirse en un ‘elefante blanco’. Pero hay forma de repararlo si el gobierno hace aportes en los campeonatos locales. Otra posibilidad es utilizar el estadio para otras citas”, indicó el dirigente.

powered byDisqus