Darío Franco sobre el duelo ante Everton: "Siempre tratamos de protagonizar el partido"

El técnico de Universidad de Chile quedó conforme con la entrega de sus jugadores, y valoró la capacidad del equipo de generar ocasiones de gol, pues no es un tema menor.

Conforme con la actitud desplegada en Quillota quedó el técnico de Universidad de Chile, Darío Franco. Para el adiestrador azul, a pesar de que faltó mejorar en algunos aspectos para llevarse el partido, consideró que su plantel fue el actor principal del duelo.

“Mejoramos en el segundo tiempo con más recuperación en el campo rival, aunque no fue suficiente como para haber tenido otro resultado final, pero por otro lado me deja satisfecho la entrega del equipo, siempre tratamos de protagonizar el partido”, indicó el trasandino, quien aunque el tema del finiquito es relevante, es más valioso el hecho de poder generar ocasiones.

“Tuvimos posesión, tuvimos muchas situaciones donde teníamos el juego dentro del área rival. Lo bueno es que se llega con bastante claridad, lo que no es poco”, aseguró.

Para Franco, la única forma de mejorar ese aspecto es “seguir trabajando, estamos fallando en el último pase”.

Finalmente, el DT de Universidad de Chile recalcó la dificultad del duelo ante Olimpia por Copa Libertadores, ya que “es un rival que viene de perder y querrá mejorar en casa, es un equipo copero con mucha experiencia pero tenemos que ver nosotros cómo nos mejoramos y presentar el mejor 11 para traernos el triunfo”.

powered byDisqus