Director Deportivo del Málaga sobre Manuel Pellegrini: "Tenemos un técnico que quizás sea el mejor del mundo"

El directivo del club andaluz, Mario Huesillos, se deshizo en elogios para el entrenador chileno, asegurando que el Málaga hará todos los esfuerzos por retenerlo en su equipo. También se refirió sobre la situación contractual de Manuel Iturra.

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha convertido en uno de los técnicos más codiciados del momento, merced a sus buenas campañas, tanto en la Liga española como en la Champions League, con el equipo andaluz. Desde su club, el futuro del ingeniero preocupa y es un tema, pero aseguran que el proyecto continuaría, aun que con algunas modificaciones.

"No se va a derrumbar (el proyecto). Pero sí que cambia claramente. Una de las bases claras de este proyecto es Pellegrini y cambiaría sin él. Pero la palabra derrumbar no lo creo. El club seguiría adelante, pero empezaría otro Málaga. Seguro", señaló el Director Deportivo de Málaga, Mario Husillos al medio local La Opinión de Málaga.

"No tengo ni idea lo que va a hacer Manuel. Es una pregunta para el técnico. Lo que sí está claro es que tenemos un técnico que quizás sea el mejor del mundo. Y al mejor del mundo lo van a querer los mejores del mundo. Vamos a ver si en el Málaga hay un proyecto lo suficientemente importante para que el mejor entrenador del mundo siga", agregó.

Además, el directivo, destacó la campaña que ha logrado el ex técnico de Villarreal y Real Madrid durante su estadía en el cuadro de Costa del Sol.

"Cualquier adjetivo a favor de Pellegrini nos quedaría corto. Pellegrini ahora mismo es una de las razones por las que vienen jugadores, es una garantía de que haya un proyecto muy importante en Málaga. Ha conseguido instalar un modelo "Málaga", todo el mundo sabe a qué juega este equipo", señaló Huesillos.

"Él también ha peleado mucho por la creación de una Ciudad Deportiva. Ahora mismo todo el mundo habla de Málaga como gran ciudad, la Champions ha sido un gran reclamo para determinado tipo de jugadores de nivel top, pero la presencia de Manuel da la garantía de crecimiento. Todo se facilita", finalizó.

En otros temas, el Directo Deportivo se refirió a la renovación del chileno Manuel Iturra, cuyo contrato finaliza a mediados de este año.

"La ventaja que podemos tener con Iturra es que él ha conocido Málaga. Mientras tenga unos números que sean del agrado nuestro, creo que se ha ganado sobre el campo la renovación y nos gustaría que siguiera con nosotros", aseguró Huesillos.

powered byDisqus