El cara y sello después de la jornada copera: Cristián Díaz respira y Jorge Pellicer sufre

Un gran contraste sufrieron los equipos chilenos ayer en sus partidos por Libertadores, porque mientras Iquique se repuso de sus males derrotando 2-0 a Emelec en el “Tierra de Campeones”, Huachipato cayó de local nuevamente.

Un gran contraste sufrieron los equipos chilenos ayer en sus partidos por Copa Libertadores, porque mientrasIquique se repuso de sus males derrotando 2-0 a Emelec en el “Tierra de Campeones”, Huachipato cayó de local nuevamente, ahora ante Fluminense por 2-1 y complicó mucho su paso a los octavos de final.

Las voces en ambos camarines fueron totalmente distintas, por un lado el técnico Cristián Díaz respira en el cargo y argumenta que sus jugadores mostraron lo mejor ayer.

"El grupo se había juramentado revertir la mala situación y lo consiguió. Lograr el primer triunfo en Copa Libertadores es muy importante. El pundonor, las ganas de hacer las cosas bien que hoy mostró nuestro equipo, a mí me deja muy tranquilo. Pudimos llegar al vestuario y mirarnos todos a la cara".

De todas maneras, Díaz tiene claro que, "no hemos logrado absolutamente nada. Si creemos que hemos conseguido algo importante, estamos muy equivocados. Ahora toca el torneo nacional, que no es ni más ni menos importante que la Copa Libertadores".

Por su parte, Jorge Pellicer lamentó una nueva caída de Huachipato en la Copa Libertadores.

"Nos tocó el mejor 'Flu' de la Copa, porque en Caracas no hizo este trabajo y contra Gremio tampoco. El ingreso de Thiago Neves y Deco le dio una frescura que les favoreció mucho, con un excelente nivel de jugadores".

"Hicimos lo que pudimos, incluso menos de lo que pudimos, y nos superaron cabalmente a pesar de las que cifras no fueron expresivas. El equipo luchó hasta el final, pero en algunos momentos equivocando el rumbo", expresó el atribulado DT acerero.

powered byDisqus