El "Rey Arturo" dice adiós: El volante Arturo Sanhueza anunció su retiro del fútbol

"No voy a jugar más" fueron las palabras del jugador que dieron a conocer la noticia. El ex Colo Colo ahora se desempeñará como gerente deportivo.

El volante chileno, Arturo Sanhueza, tuvo una carrera en el fútbol nacional muy exitosa. Tras inicios en Fernández Vial y Everton, recaló en Santiago Wanderers dónde estuvo 4 años y obtuvo 1 título. Luego jugó por 11 temporadas en Colo Colo, donde fue referente tras ganar seis títulos y jugar 140 partidos. 

Pero hoy, según asegura el diario nacional La Cuarta, el jugador colgará los botines para dedicarse a otros temas deportivos.

Tras su bullada salida en Colo Colo a principios de 2011, y luego de pasos por Iquique y  Universidad de Concepción, el futbolisa le dice diós a 16 años como profesional. “No voy a jugar más”, aseguró el jugador.

“Sumando y restando, Sanhueza tiene mucho más saldo a favor que en contra. En el fútbol hay mucha mala leche, y si él criticó a algún técnico argentino, que era flojo, eso terminó siendo un pecado, porque acá molesta que se diga la verdad”, lanzó Justo Farrán, el preparador físico que lo tuvo en sus inicios en Fernández Vial.

Precisamente, Farrán, lo hizo debutar en 1996 en un partido ante Ñublense, por el torneo del ascenso. Por reglamento debía actuar un juvenil y justo faltaba un volante derecho. Sanhueza demostró toda su calidad para terminar jugando como titular en el equipo de Eduardo Cortázar.

“A veces uno hace debutar jóvenes, pero no tienen la madurez para soportar el trajín. Para decirlo en jerga de camarín: Arturo era un hueón chico, con cabeza de hueón viejo. Era increíble la cancha que tenía en su cabeza, y tenía tanto trajín en el medio, que jugadores de experiencia como Rubén Dundo o (Alberto) Cisternas confiaban y descansaban en él”, relató el “Tata”.

Todos coinciden en que “Arturito” no debió haber salido del club "albo" y que es algo que afectó su carrera. Cristóbal Rivas, su PF en el equipo con Fernando Astengo y en Iquique junto a Fernando Vergara, opinó que “su partida fue injusta, porque él siempre veló por sus compañeros. Todos toman las decisiones, pero es el capitán quien pone la cara”.

"Es una pérdida, porque está vigente y en plenitud. Conociéndolo, es un gran compañero, un líder natural que hace todo para que el grupo sea competitivo. Eso es un plus en el fútbol chileno”, agregó Rivas.

Pese a tener otras ofertas, Sanhueza al final optó por colgar los botines. Respaldado por Jorge Barrera, el hombre fuerte de Pegaso Chile y su representante, el penquista asumirá como gerente deportivo. El próximo 4 de marzo será su debut.

powered byDisqus