VIDEO: Al final se oxidaron: Huachipato no aguantó la ventaja y terminó cayendo ante Fluminense

El cuadro de Jorge Pellicer no pudo sostener la ventaja cuando ganaban gracias a un gol de Brian Rodríguez. Los "acereros" se quedaron sólo en tres puntos y tienen un futuro incierto en la Copa.

Huachipato dejó escapar el partido y terminó cayendo de local por 2 a 1 ante Fluminense. Con esta derrota el conjunto de Jorge Pellicer hipotecó su futuro en el torneo ya que en tres partidos sólo suma tres unidades.

El partido se inició de manera muy intensa, con un Huachipato que intentó tener el protagonismo de las acciones. Los brasileños por su parte no lograron plasmar en su juego la categoría de “crack” con la que venían a Chile.

Cuando todo indicaba que ambos conjuntos terminaban los primeros 45 minutos sin anotar apareció la figura de uno infaltable: Braian Rodríguez. El uruguayo bajó una pelota en el área y con potente disparo decretó el 1 a 0 a los 45’ minutos. Y así se fueron a las duchas.

En el complemento, en un comienzo ambos se generaron ocasiones para poder anotar, pero sería Fluminense el que a los 66’ merced a un potente disparo de Nem anotara el empate en Talcahuano.

Con la igualdad en le marcador los brasileños se fueron con todo en busca de la victoria y gracias a un mayor despliegue físico y mejor juego colectivo logró desnivelar a los 76’ gracias a un gol de Wagner, que sólo llevaba segundos en cancha luego de reemplazar a Deco.

En los último minutos el conjunto "acerero" intentó buscar el tanto del empate, pero la visita supo defender una ventaja que los tenía satisfechos. Así terminó el duelo, los chilenos perdieron nuevamente de local por la Copa y dejan en suspenso su futuro en el torneo.

El grupo 7 de la Copa Libertadores dice que el "Flu" es líder con seis unidades, mientras que Huachipato, Caracas y Gremio (que tienen un partido menos) suman 3 puntos.

FICHA TÉCNICA:

HUACHIPATO (1): Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué (20' Daniel González); Federico Falcone y Braian Rodríguez.
DT: Jorge Pellicer.

FLUMINENSE (0): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred.
DT: Abel Braga.

GOLES: Rodríguez 45' PT, Nem 66', Wagner 76'

INCIDENCIAS: A los 20' sale lesionado del campo de juego Francisco Arrué.

ÁRBITRO: Saúl Laverni

ESTADIO: CAP de Talcahuano

CARÁCTER: Copa Libertadores 2013 | 3ra Fecha  | Grupo 8

TV: Fox Sports Premium

Ver en YouTube

powered byDisqus