Esto dijeron los técnicos de Barcelona y Real Madrid en la previa del clásico

Jordi Roura y José Mourinho hablaron en sus respectivas conferencias de prensa previas al partido de vuelta por semifinales de la Copa del Rey. LEE ACÁ lo que piensan ambos estrategas del clásico y sus protagonistas.

En la previa del duelo de este martes por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey (1-1 fue la ida), José Mourinho y Jordi Roura, los entrenadores del Real Mardrid y Barcelona respectivamente, hablaron en conferencia de prensa, por separado, de la actualidad de sus equipos antes del clásico.

JORDI ROURA tuvo especiales palabras para el árbitro del compromiso e ironizó con las críticas a Lionel Messi:

"Viendo los precedentes, el Madrid tiene que marcar y desde el principio nos, vendrá a buscar, pero estamos preparados para todas las opciones, también por si nos esperan. Hemos estudiado algunas de estas acciones y lo importante es jugar concentrados y no repetir errores", anticipó.

"El partido es importante para los dos equipos, siempre que te juegas el pase a una final adquiere una relevancia para los dos. Todos estos partidos son intensos, duros, pero esperamos que se quede en los límites estrictamente deportivos", aseguró el técnico catalán.

Undiano Mallenco no es un colegiado de buen recuerdo para el Barça y Roura se refirió al juez del partido, deslizando sus críticas. "La designación arbitral es la que es, nosotros no lo valoraremos aunque es cierto que con este árbitro nuestros números bajan bastante y el último partido de Liga con él lo perdimos. Incluso tenemos en la memoria la permisividad en la final de la Copa (contra el Real Madrid), pero esperamos que sus decisiones no marquen el partido y pase desapercibido", dijo Roura.

Al DT le preguntaron si Lionel Messi está sin velocidad, no del todo fino, y Roura recurrió a la ironía: "¡Menos mal que no está fino! A partir de aquí, todo el mundo lo puede hacer mejor. Messi, tú yo... Vamos a ver si mejora algo, pero discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar"

JOSÉ MOURINHO ironizó con las críticas de Roura al árbitro del partido. Además, cree que la caída ante el Milan no afectará el rendimiento del Barcelona:

"El ambiente es normal. Nos gusta jugar este partido. Todos quieren jugar. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión. Por eso estamos listos para jugar. Queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester", aseguró.

Ironizó con las palabras de Jordi Roura sobre las declaraciones en las que éste dudó del árbitro de mañana: "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de no presionar al árbitro, no rodearlos, no simular tarjetas para los adversarios y obviamente cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien", dijo el técnico "merengue".

Sobre el momento de su rival, tras la caída ante el Milan por Champions League, "Mou" cree que "no existen momentos cuando juegan grandes equipos. Este partido no tiene nada que ver con los partidos anteriores. La separación en tiempo es tarde. No hay relación. Hay que intentar jugar lo mejor posible y ya esta. Nada más".

Un compañero le dio a elegir si aceptaría pasar la eliminatoria de la Champions a costa de perder mañana contra el Barcelona. "No se puede hacer eso. Hay que jugar los dos partidos. No se pueden hacer ese tipo de pactos", finalizó.

Barcelona y Real Madrid definirán al primer finalista de la Copa del Rey este martes a las 17:00 horas en el estadio Camp Nou. El otro cupo lo disputarán Sevilla y Atlético de Madrid este miércoles.

 

powered byDisqus