Justo resultado: Everton y Universidad de Chile repartieron puntos en intenso partido

"Ruleteros" y estudiantiles protagonizaron un disputado encuentro en el Lucio Fariña de Quillota, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de poder llevarse un resultado más favorable.

En un entretenido partido, con mucha ida y vuelta, Everton y Universidad de Chile igualaron 1-1 en el Lucio Fariña de Quillota, en un pleito que no sólo ambos equipos empataron en el marcador, sino también en cuanto a lo exhibido en el terreno de juego.

Desde la primera mitad ambas escuadras salieron con la intención de llevarse la victoria, aunque el conjunto de Víctor Hugo Castañeda pareció ser un poco más profundo que los adiestrados por Darío Franco. De hecho, los “Ruleteros” tuvieron que hacer trabajar a Johnny Herrera, mientras que Dalsasso apareció en menos oportunidades que su colega azul.

Cuando el partido ya entraba en su etapa de descanso, un tremendo disparo de Jorge Romo a los 45’ modificó el marcador a favor del equipo “Oro y Cielo” a los 45’, ante una reacción tardía de Herrera. Sin embargo, la paridad en el “Romántico Viajero” llegó rápidamente, ya que pasó sólo un minuto para que Sebastián Ubilla pusiera la paridad, luego de un rebote que dio el portero de Everton.

En la segunda mitad, la ineficacia volvió a aparecer en el conjunto universitario, que se creó ocasiones más peligrosas. De hecho, nuevamente Ubilla tuvo el gol para los azules, pero desvió en la puntada final ante el buen achique de Gustavo Dalsasso.

Un partido de mucha intensidad y con un justo marcador para ambos equipos, y que deja a Everton aún en la parte alta de la tabla de posiciones, pero en la tercera plaza con 8 unidades. En tanto, Universidad de Chile continúa en la 12º plaza, a pesar de contar con un pleito menos pero con 4 puntos, y ahora deberá enfocarse en su duelo ante Olimpia por Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

EVERTON (1): Gustavo Dalsasso; Sebastián Miranda, Alex von Schwedler, Robert Servín (11', Moisés Vásquez), Marcos Velásquez; Jorge Romo, Angel Rojas; Emiliano Romero (72', Gino Alucema); José Luis Muñoz, Mario Cáceres (59', Franco Ragusa) y Diego Barrios.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Sergio Velásquez (46', Roberto Cereceda), Sebastián Martínez, Charles Aránguiz (64', Guillermo Marino); Ramón Fernández (72', Nicolás Maturana) ; Sebastián Ubilla, César Cortés y Gustavo Lorenzetti.

GOLES: 45', Romo; 45'+1, Ubilla.

ÁRBITRO: Carlos Ulloa.

ESTADIO: Bicentenario Lucio Fariña.

CARÁCTER: Cuarta fecha Campeonato Nacional 2013.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus