FOTOS Y VIDEO: De Talcahuano con amor: Huachipato logró histórico triunfo ante Gremio por Copa Libertadores

El monarca del Clausura 2012 derrotó al conjunto tricolor con buenas armas futbolísticas, y que los hace partir de la mejor manera en el Grupo 8 del certamen continental.

En el papel asomaba un partido con mucha diferencia tanto por la tradición de ambos equipos, como por los nombres en el terreno de juego. Gremio armó un plantel para pelear la Copa Libertadores, y se medía ante el último campeón nacional, Huachipato, que llegaba con algunas dudas en base a sus últimos partidos en esta temporada.

Sin embargo, no por nada se dice que los partidos primero hay que jugarlos, y eso fue lo que exactamente hizo el cuadro “Siderúrgico”, que corrió, lucho y batalló con mucho ímpetu y tuvo un justo premio, el poder conseguir un resultado histórico no sólo para su propia historia, sino para el fútbol nacional.

Esto porque el equipo de Jorge Pellicer derrotó por 1-2 en Porto Alegre al conjunto tricolor, con una ordenada presentación, que ahogó las salidas del equipo local, que se vio sorprendido por el entusiasmo que mostraron los de Talcahuano.

Una proeza que en los primeros minutos parecía difícil, porque Gremio penetraba con peligro, pero el trabajo de Nicolás Crovetto estuvo ahí para evitar la apertura de la cuenta. Por contraparte, el equipo de la usina salió a presionar de manera muy agresiva la salida del rival, y con rápidas salidas complicaban el arco defendido por Marcelo.

Así, sorpresivamente se llegó a la apertura de la cuenta, con un hermoso tanto de Federico Falcone a los 17’, tras una gran jugada de Braian Rodríguez, probablemente el mejor hombre de los “Acereros”.

Tras ello, muy contrario a lo que se podía pensar, Huachipato siguió buscando un resultado que tradujera el dominio que estaban mostrando en la cancha, y casi lo lograron en el final de la primera mitad, pero Rodríguez se lo perdió ante el portero del conjunto brasileño.

En la segunda mitad, los pupilos de Pellicer no abandonaron sus ganas y entrega, y volvieron con todo volcado hacia la zona de Gremio, y nuevamente tuvieron su premio, esta vez con un tremendo cabezazo de Braian Rodríguez a los 50'. Para infortunio de los sureños, Gremio logró la paridad con un tanto de Hernán Barcos a los 54’, por medio de un penal provocado por una mano de José Contreras.

Tras ello, el partido fue más de aguante para Huachipato, que con lo que pudo evitó los ataques de los de Porto Alegre, donde apareció la figura de Nery Veloso, quien contuvo una tremenda tapada en el final del partido.

Un triunfo histórico, logrado con buenas armas, con un fútbol muy pulcro, y que deja a Huachipato en la cima del Grupo 8 en el Torneo Continental. Una victoria que se suma a las logradas por Colo Colo, Palestino, Universidad Católica y la ‘U’ en este certamen en tierras brasileñas.

FICHA TÉCNICA

GREMIO (1): Marcelo; Pará, Cris, Saimon y André Santos (74', Marco Antonio); Adriano (46’, Marcelo Martins ), Souza, Elano y Zé Roberto; Eduardo Vargas (74', Welliton) y Hernán Barcos.

HUACHIPATO (2): Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz y Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval, Felipe Reynero (60', Nicolás Núñez) y Francisco Arrué (74', Miguel Aceval) ; Federico Falcone (85', Daniel González) y Braian Rodríguez.

GOLES: 17', Falcone; 51', Rodríguez; 54', Barcos.

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Arena de Gremio

CARÁCTER: Grupo 8 Copa Libertadores.

TV: Fox Premium, HD.

Revisa el gol de los "Acereros" a continuación. 

powered byDisqus