"Hueso" duro de roer: Santiago Wanderers venció a la "U" y salió del fondo de la tabla

El cuadro de Ivo Basay fue superior en los 90 minutos y venció a una Unviersidad de Chile que de la mano de Darío Franco no logra encontrar regularidad en su juego. Ambos equipos se encuentran en la medianía de la tabla.

En un partido sin mucho buen fútbol, Santiago Wanderers fue superior a la Universidad de Chile y al derrotó por 2 a 1. El duelo correspondía a la primera fecha del Torneo de Transición y  se disputó en el estadio Lucio Fariña de Quillota

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por las faltas (en total fueron 21 para el local y 18 para la U) y las pocas ocasiones de gol. Ramón Fernández nuevamente careció de claridad en su fútbol, haciendo olvidar todo su buen cometido en el partido pasado ante Antofagasta. El trámite no tuvo mucho ritmo y ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En los segundos 45 minutos el nivel del partido mejoró y gran parte de esto se debió a los goles. A los 58’ Andrés Robles marcó con un certero cabezazo inatajable para Jhonny Herrera. El empate de los “chunchos” fue obra de un esquinado remate de Isaac Díaz, el refuerzo “azul” que por primera vez fue titular de su equipo.

Por su parte Jorge Ormeño se encargó de manejar el medio campo de su equipo a la perfección, ayudando en el quite e incluso atreviéndose a rematar al arco.

Los minutos finales del encuentro tuvieron de todo. A los 78’ llegó la anotación de Boris Sandoval que a la postre le daría el triunfo al conjunto porteño. Para enredar más el panorama de la “U”, Díaz agredió al portero Mauricio Viana y se fue expulsado a los 91’.

Con este resultado los dirigidos por Ivo Basay enteraron 6 puntos y con dos triunfos al hilo se ilusionan con mantener el nivel y dejar atrás los fantasmas del descenso. Por su parte el cuadro “universitario” no logra encontrar una regularidad que demuestre el buen trabajo de Darío Franco al mando del club.

Con esta derrota los “chunchos” se quedaron en el puesto 9º con siete puntos, pegados a ellos están los wanderinos que con seis unidades son décimos en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

SANTIAGO WANDERERS (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Rodrigo Toloza (92' Óscar Opazo) y Ariel Cólzera (71' Nicolás López); Jefferson Castillo (83' Moisés Villarroel) y Matías Donoso.
DT: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y José Rojas; Sergio Velásquez (45' Sebastián Martínez), Charles Aránguiz y  Roberto Cereceda; Ramón Fernández;César Cortés (61' Gustavo Lorenzetti) , Juan Ignacio Duma (72' Sebastián Ubilla) y Isaac Díaz.
DT: Darío Franco.

GOLES: Andrés Robles 58', Isaac Díaz 70', Boris Sandoval 79'

INCIDENCIAS: Isaac Díaz fue expulsado a los 91' por agresión a Mauricio Viana

ÁRBITRO: Claudio Puga

ESTADIO: Bicentenario Lucio Fariña

CARÁCTER: Torneo chileno de Transición. Partido pendiente de la primera fecha.

TV: CDF Premium

powered byDisqus