Dormirá como líder: Universidad Católica venció a Antofagasta y es puntero del Campeonato Nacional

Los "Cruzados" lograron una cómoda victoria ante los "Pumas" y con ello son de momento quienes mandan en el torneo chileno de manera exclusiva, a la espera del duelo de Cobreloa.

Universidad Católica sigue sumando buenas presentaciones en esta temporada. Esta vez, fue a costa de Antofagasta, club al que derrotó por 4-2 en San Carlos de Apoquindo, y que permite a la escuadra dirigida por Martín Lasarte ponerse de momento en la cima de la tabla de posiciones.

Un resultado que desde muy temprano permitió manejar con tranquilidad el desarrollo del cotejo a los estudiantiles, ya que antes del cuarto de hora tenía una ventaja amplia sobre los “Pumas”, con goles de Ismael Sosa y Carlos Bueno a los 7’ y 10’, respectivamente.

Sin embargo, el equipo nortino puso algo de temor en el equipo local, ya que a los 28’ un centro de González terminó en un rebote que dio Cordero y que se coló en el arco de Toselli a los 28’.

El gol invitaba a los adiestrados por Gustavo Huerta a suponer que la diferencia podía disolverse, pero “Charlie Good” dijo otra cosa, y con un cabezazo que tuvo una floja reacción de Sebastián López provocó que la distancia se volviera a ampliar a los 33’.

En la segunda mitad, la intensidad y buen juego de los pupilos de “Machete” Lasarte no varió y por ello volvieron a conseguir otra diana a los 55’, nuevamente gracias a Ismael Sosa. Finalmente, González volvió a poner algo de decoro para los “Pumas” a los 68’, lo que generó que la visita de paso tratara de buscar otro descuento, y tuvo sus chances a pesar de que el marcador no se modificó, pero mostrando algunos problemas en la zaga estudiantil.

Un resultado que consolida el proceso de Lasarte en el conjunto precordillerano, y que lo tiene encumbrado en la punta del Campeonato Nacional con 10 unidades, siendo un puntero solitario – a la espera de lo que suceda con Cobreloa y Huachipato -. Por su parte, Antofagasta se complica en la tabla del coeficiente (sigue penúltimo con 41 puntos), pero en la general está 12º con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA (4): Cristopher Toselli; Hans Martínez, Cristian Álvarez y Enzo Andía; Claudio Sepulveda (71', Milovan Mirosevic), Tomás Costa, Fernando Cordero, Fernando Meneses (62', Michael Ríos) y Sixto Peralta (77', Rodrigo Valenzuela); Carlos Bueno y Ismael Sosa.

ANTOFAGASTA (2): Sebastián López; Esteban González, Alejandro Delfino, David Portillo y Víctor Oyarzún, Carlos Escudero, Juan Luis González, Michael Silva y Juan Maldonado; Cristián Canío (74', Richard Olivares) y Daniel Arismendi (74', Javier Elizondo).

GOLES: 7', Sosa; 10', Bueno; 28', Cordero (Autogol); 33', Bueno; 55', Sosa; 68', González.

ÁRBITRO: Patricio Polic.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

CARÁCTER: Cuarta fecha Campeonato Nacional.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus