Con un inspirado Sebastián Ubilla, Universidad de Chile partió la Copa Libertadores venciendo a Deportivo Lara

El "Romántico Viajaero" dejó atrás la caída ante Unión Española en el plano local, y derrotó a los venezolanos en un pleito que contó con una gran actuación del delantero y del portero Johnny Herrera.

Universidad de Chile consiguió partir de buena forma su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, luego de doblegar por 2-0 a Deportivo Lara en el Estadio Nacional, en lo que fue un duelo complejo para el cuadro azul, pues dominó la posesión y las ocasiones de gol, pero por pasajes estuvo sufriendo y pudo complicar el resultado final.

El cuadro venezolano no tuvo mayores argumentos futbolísticos para hacer frente a los azules, aunque apeló al contragolpe ante un equipo laico que asfixiaba a los llaneros en su zona. A pesar de esto, los pupilos de Darío Franco evidenciaron algunas licencias en defensa, que ante otro equipo podrían haber significado un peor marcador.

Pero el trajín y toque de los estudiantiles permitió que las cosas estuvieran a su favor durante esta noche, y así llegaron a la apertura de la cuenta por medio de Sebastián Ubilla, el jugador más trascendental del “Romántico Viajero” a los 34’.

En la segunda mitad, Deportivo Lara realizó algunas modificaciones y tuvo en un par de jugadas para lograr la igualdad. Fue el momento donde apareció la figura de Johnny Herrera, quien estuvo atento a los ataques del rival, sobre todo en un mano a mano notable contra Vayoles.

Curiosamente, en una de aquellas ocasiones (que salvó Paulo Magalhaes) nació el segundo y definitivo tanto de la ‘U’, por medio de una rápida contra en la que Guillermo Marino habilitó a Sebastián Ubilla, quien se saca al portero y define ante el bloqueo estéril de la defensa de la visita a los 77’.

Un triunfo que tranquiliza en parte al cuadro de Darío Franco tras la derrota en el plano local ante Unión Española, y que le permite comenzar con el pie derecho en esta edición de la Copa Libertadores, uno de los objetivos de esta temporada para la institución, y que por ahora van en buen camino.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Sergio Velásquez (72', Michael Contreras), Sebastián Martínez, Guillermo Marino (82', Nicolás Maturana); Ramón Fernández (77', Charles Aránguiz); Sebastián Ubilla, César Cortés y Gustavo Lorenzetti.

DEPORTIVO LARA (0): Alan Liebeskind; Gómez (86'Jesús Álvarez), Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Rafael Lobo; Vicente Suanno (67', Bladimir Morales), Miguel Mea Vitali, Marlon Hernández (67', Luis Martínez), Aquiles Ocanto; Rafael Castellín y Zamir Valoyes.

GOLES: 34' y 77', Ubilla.

ÁRBITRO: Omar Ponce

ESTADIO: Nacional.

CARÁCTER: Grupo 7 Copa Libertadores.

TV: Fox Premium, HD.

powered byDisqus