Se reencontró con el gol y el triunfo: Universidad de Chile vapuleó a San Marcos

El cuadro de Darío Franco realizó la mejor presentación desde que comenzó su etapa en el banco azul, en un partido donde sus pupilos no tuvieron piedad contra los "Bravos del Morro".

Venía con cuestionamientos por su falta de contundencia y eficacia en el arco contrario, y parece que la ‘U’ no hizo caso omiso a aquellas críticas, ya que con una gran exhibición, el cuadro de Darío Franco goleó por 6-1 a San Marcos de Arica en el Estadio Santa Laura.

Fue por lejos la mejor presentación en la era del técnico trasandino, que ya en la primera media hora del partido estaba en ventaja con un penal en contra de Sebastián Ubilla y que Charles Aránguiz convirtió de penal a los 25’. Siete minutos más tarde, el volante Ramón Fernández amplió las distancias a los 32’ con un disparo que tuvo un desvió en un zaguero de San Marcos.

Era un cómodo resultado, pero que en algo se complicó para el “Romántico Viajero”, pues antes del fin de la primera parte, una mala salida de Johnny Herrera terminó en el descuento de Mauricio Segovia a los 45’.

En la segunda mitad, vino el show azul, que tuvo como uno de sus principales protagonistas a Isaac Díaz, quien realizó una criteriosa labor. Antes, Albert Acevedo puso la tercera diana a los 52’ en un balón que la defensa de los nortinos nunca sacó.

Tras ello, apareció la sociedad entre el ex atacante de Ñublense y Juan Ignacio Duma, ya que el primero participó en la jugada en la que Aránguiz asistió al joven atacante azul, y luego el propio ex goleador de la Primera B le dio en bandeja al delantero de origen argentino a los 64’ y 79’, respectivamente.

Finalmente, César Cortés puso la guinda de la torta a los 81’, cerrando un atardecer de ensueño para Darío Franco y la hinchada del equipo estudiantil, que gracias al triunfo los deja novenos (con un partido menos) con 7 unidades. Mientras que San Marcos quedó en la 12º casilla con 5 puntos.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE (6): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (56', Isaac Díaz), Sergio Velásquez; Ramón Fernández (68', Maturana), Juan Ignacio Duma y Sebastián Ubilla (46', César Cortés).

SAN MARCOS (1): Pablo Reinoso; Diego Opazo, Mauricio Segovia, José Pedroso, Fernando López; Sebastián Rivera, Cristián Reynero (46', Nicolás Trecco), Daniel Briceño, Federico Scoppa, Ronald De La Fuente (46', Luis Alberto Acuña); Renato Ramos.

GOLES: 25', Aránguiz; 32', Fernández; 45', Segovia; 52', Acevedo; 64', Duma; 79', Duma, 81', Cortés.

ÁRBITRO: Jorge Osorio.

ESTADIO: Santa Laura.

CARÁCTER: Quinta fecha Campeonato Nacional.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus