Gabriel Heinze y la Copa Libertadores: “El fútbol chileno ha crecido un montón, hay jugadores muy fuertes”

El ex Manchester United y hoy en Newell´s Old Boys también confidenció algo que lo asemeja al ex técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

Esta tarde a las 18.45 horas, Newell´s Old Boys enfrentará a Olimpia de Paraguay por el grupo 7 que además comparte con Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela. Y uno de los jugadores del elenco de Rosario que está particularmente entusiasmado con esta posibilidad de jugar el certamen continental, es el ex defensa del Real Madrid y Manchester United, Gabriel Heinze.

“Tengo mucha ilusión porque es la primera vez que voy a jugar la Libertadores, la gente está esperando este partido (ante Olimpia) por todo lo que significa para el club, por la circunstancia en que estábamos antes, peleando por salir de abajo y se consiguió esto. Yo digo también que es un premio hacia todos los compañeros que hicieron un esfuerzo grandísimo para sacar adelante a esta institución y también para la gente, que ha sufrido con este grupo”, comentó en entrevista con Rosario 3.

Heinze además cree que, “Pongo a la Copa Libertadores en el mismo rango de la Champions.  Es un torneo internacional, es normal que la gente se entusiasme, como lo hago yo también, pero esto recién empieza y hay que ver cómo nos toca esta competición. La vamos a tomar de la misma manera que lo venimos haciendo, partido a partido. Es muy difícil, hay que saber jugarla, no es como el torneo, si te equivocas la puedes pagar. Los partidos en casa hay que sacarlos adelante”.

El ex seleccionado argentino también habló de los rivales que tendrá Newell´s en el Grupo 7, como Universidad de Chile.

“Son equipos que están en la misma circunstancia que nosotros, han llegado por mérito propio, partimos todos de la misma fuerza. Hay equipos que tienen una historia importante, el fútbol chileno y paraguayo han crecido un montón, hay jugadores muy fuertes. Yo digo que va a ser muy difícil, casi todos somos nuevos en esta competencia, tenemos que saber jugarla. A veces uno sabe lo que son los jugadores argentinos, pero no conoce mucho a los que juegan en Venezuela, en Paraguay o en Chile. A veces decís que no hay cuco pero en los papeles, hoy en día cambió mucho”.

Finalmente, el ex Manchester United confidenció algo que lo asemeja al ex técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

“Tengo terror a los aviones, los viajes son lo peor estas competiciones como la Copa Libertadores. No tienes el descanso adecuado, la comida adecuada, se juega cada dos o tres días. Los traslados en avión y colectivo, tarde o temprano te pasan factura. Los partidos los puedes manejar, pero los viajes son realmente agotadores”.

 

powered byDisqus