Gary Medel fue sancionado con tres partidos en España después de su noche de furia en la Copa del Rey

El jugador chileno cumplirá la sanción en la misma competición de la próxima temporada, y no se trasladará el castigo a la Liga.

El Comité de Competiciones del fútbol español dio el castigo para el volante chileno Gary Medelluego de la doble amarilla que se ganó anoche en el duelo ante el Atlético Madrid por la Copa del Rey.

Luego del informe del árbitro Teixeira, el “Pitbull” fue sancionado con tres partidos, los que cumplirá en la próxima versión de la Copa del Rey, y no se aplicarán a la Liga como le ocurrió a su compañero Kondogbia, quien recibió cuatro partidos de castigo y que deberá cumplirlos en la Liga BBVA.

De todas maneras, el Sevilla también anunció mediante un comunicado que apelará a la decisión del Comité de Competiciones en el caso de Kondogbia.

En el texto oficial, el elenco andaluz informa que, “El colegiado del encuentro ante el Atlético reflejaba en el acta sobre Medel que le había enseñado la segunda tarjeta “por increpar a un jugador contrario golpeándole levemente en la espalda, con el juego detenido”. Por la doble amarilla, el Comité sanciona a Medel con un partido. Pero, además, en el apartado de otras incidencias se puede leer: “Una vez expulsado, el jugador nº8 Gary Alexis, Medel Soto se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros”. Y por esto, el Comité castiga al chileno con dos partidos más”.

powered byDisqus