Ismael Sosa y recomendación de Claudio Borghi: "Me dio las mejores referencias de Universidad Católica

El delantero argentino asegura que no le costó decidirse por la UC, pues sabía que era "una institución grande e importante". Además el jugador entregó detalles de su cercana relación con uno de sus comapñeros de equipo.

El delantero de la Unviersidad Católica, Ismael Sosa, a demostrado un buen nivel en los partidos que ha jugado por el club, Lasarte le ha entregado la titularidad y el argentino no quiere soltarla. El jugador se refirió a la lucha con sus compañeros en al delantera.

"Es una linda competencia. Es una competencia sana. Es bueno que el técnico tenga variedad, y nosotros lo estamos haciendo bien. Es importante que el equipo tenga gol y esté marcando. Además, con más competencia, el que ande mejor durante la semana va a jugar, y esa tiene que ser la decisión del entrenador", dijo el atacante en entrevista con el diario La Tercera.

Sosa se refirió a su amistad con Claudio Borghi con quién salió campeón en Argentinos Juniors.

"Cada tanto hablo con Borghi y con sus ex ayudantes que jugaron en Chile. El me habló muy bien del club y me dijo que acá, en este país, iba a estar muy tranquilo. Me dio las mejores referencias de Universidad Católica. Ahora, de todas formas, este club es muy conocido en Argentina, por ser una institución grande e importante, así que no me costó nada decidirme. Ni siquiera lo pensé", afirmó "Chuco".

Tomás Costa ha sido el encargado de recibirlo y mostrarle la ciudad, por lo que viven uan insipiente amistad: "Conocía un poco a Tomás porque jugamos en contra en Argentina. Estoy todo el día con él. Vivimos en el mismo edificio y las pololas nuestras son amigas. Juntos vamos al shopping, jugamos cartas y miramos televisión".

"Vivo en una zona muy linda de la ciudad. De hecho, Santiago es muy bonito, me ha sorprendido. Tiene un buen clima, la gente es muy agradable y la ciudad tiene varias partes donde comprar", agregó

El trasandino, quien asegura que sus principales virtudes son  "mi velocidad y marcar goles" se refirió sobre la pelea por el puesto de enganche que hay en el equipo entre Milovan Mirosevic, Carlos Villanueva y Sixto Peralta.

"Para los delanteros es muy bueno que haya competencia por ser el enganche. Nos conviene que haya muchos jugadores en ese puesto, porque el que esté mejor va a ser titular. Por ahora, me entiendo más con Sixto, porque he jugado con él y lo hemos hecho bien", sentenció.

 

powered byDisqus