Jorge Socías: "En Chile basta hablar argentino o parecerse a Bielsa para que te contraten"

El ex técnico de Universidad de Chile analizó el presente de los estudiantiles, afirmando que la dirigencia es responsable por armar al plantel, pero no exculpó a Darío Franco. De paso, lamentó que en nuestro país se endiosara a los adiestradores trasandinos.

Jorge Socías analizó de forma contundente el presente de Universidad de Chile. El “Lulo”, quien fue bicampeón con los estudiantiles en 1994 y 1995 apuntó a que uno de los problemas del cuadro de Darío Franco ha sido la poca injerencia del adiestrador trasandino en la conformación del actual plantel y de la poca responsabilidad de los dirigentes al asumir los errores.

“Es fundamental que el entrenador arme el equipo con la idea que tiene  y con lo que quiere”, indicó el ex adiestrador de Curicó Unido a Cooperativa, y quien afirmó que “no me ha pasado nunca que me armen el equipo, pero eso no le gusta a los dirigentes, pero sí les gusta que uno ‘pague el pato’ por los errores de ellos”.

No obstante, Socías no exculpó al ex DT de Instituto de Córdoba, ya que “se hizo cargo de lo que habían armado, después también quieren desconocer con que ‘no lo traje, no lo hice yo’, y él también es responsable”.

Finalmente, el “Lulo” criticó el afán que existe en el medio de endiosar todo lo que venga de tierras trasandinas, ya que “en Chile basta hablar argentino y te contratan o parecer a Bielsa o a Sampaoli, y los entrenadores chilenos valemos ‘callampa’ como se dice”.

powered byDisqus