José Yuraszeck: “Creemos que el sello de Darío Franco dará qué hablar en el fútbol chileno”

Este miércoles se presentó oficialmente al defensa argentino Sergio Velásquez, y en la oportunidad el presidente de Azul Azul, respaldó completamente al cuerpo técnico y al plantel.

Este miércoles se presentó oficialmente al defensa argentino Sergio Velásquez, y en la oportunidad el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, respaldó completamente al cuerpo técnico de Darío Franco.

“Este comienzo de año, dado que hemos cambiado de cuerpo técnico, y debido a la gran cantidad de seleccionados nacionales tanto en la adulta como en la sub 20, y una gran cantidad de lesionados sobre todo soportando el peso de campañas anteriores, y el estilo de juego tiene matices al de Jorge Sampaoli, pero creemos que el sello de Darío Franco dará que hablar en el fútbol chileno”, señaló en conferencia en el CDA.

En la misma línea, el mandamás de la U agregó que, “La contratación de Darío Franco será un gran acierto. Hasta mayo a nosotros nos criticaron por el juego de Jorge Sampaoli, pero tuvimos la paciencia de que tomara la mano del plantel y estamos convencidos de que el cuerpo técnico de Franco es lo que necesita la U”.

"Estamos convencidos que con el plantel que tenemos podemos pelear todos los frentes", agregó el dirigente estudiantil, descartando además que se haya despotenciado el equipo, porque retuvieron a muchas figuras como Johnny Herrera y José Rojas.

José Yuraszeck además se refirió a la posibilidad de tomar algún cargo en la ANFP, tras las salidas de Jorge Segovia y de Cristián Varela: "Solo estoy disponible para la 'U'".

También se dio tiempo para hablar del estadio del club: "No ha sido fácil negociar con los municipios y probablemente la ubicación del estadio será más lejana del centro de Santiago. Lo cierto es que no será en Laguna Carén. La verdad es que los municipios no quieren a la U".

Por su parte, el presidente de la U adelantó que no habrá más contrataciones, ya que el cierre del mercado de pases es este jueves a las 18:00 horas y además agregó que, “No hay ninguna oferta por ningún jugador de Universidad de Chile”, desmintiendo lo del Metalist de Ucrania con Eugenio Mena.

Sobre el nuevo refuerzo, Sergio Velázquez, Yuraszeck sostuvo que, “Estamos muy contentos de haberlo traído. Sergio tiene 22 años, viene de Defensa y Justicia donde jugó 51 partidos. Le doy la cordial bienvenido a Sergio por estar en el mejor club de Chile, lo que es un peso y un orgullo para él”.

Sergio Velázquez: “Mi idea es jugar mucho y que no sea un paso. Quiero marcar una huella en la U”.

En su presentación el argentino ex Defensa y Justicia, Sergio Velázquez, habló sobre su llegada a la U y el reemplazo de Matías Rodríguez.

“No lo siento como un peso, lo que hizo Matías Rodríguez fue bueno y solo lo siento como una gran responsabilidad. Es un equipo grande, que tiene que pelear arriba”.

El trasandino además agregó que, “Me siento contento de haber debutado con un triunfo. La Libertadores es muy importante, y el nivel de cambio es muy radical”.

Finalmente, Velázquez señaló que, “Mi idea es jugar mucho y que no sea un paso. Quiero marcar una huella en la U”.

powered byDisqus