La columna azul: Bailamos con la más fea

Para mi es el único culpable de todo lo malo que nos pasa es Yuraszeck, acá Franco puede ser muy malo, también los "refuerzos", pero vamos, nadie acá llega sólo.

Lo que ocurrió en Paraguay es un desastre de proporciones. La U se hizo un nombre a nivel mundial y hoy por hoy ese nombre que tanto nos costó conseguir está en riesgo.

Últimamente cuando perdemos lo primero que aparece son las voces diciendo "nos falta un 9 de área", ojo, no nos engañemos, nos falta más que el famoso 9, es más, si no tuviéramos ni un solo delantero no nos pueden hacer un gol cuando el partido lleva transcurrido menos de 2 minutos, y menos 2 goles en menos de 15 minutos, acá el famoso 9 es quizá el menor de nuestros problemas porque si sólo fuera que nuestro gran y único problema es la famosa "falta de finiquito" entonces debimos haber empatado sin goles ¿o no? .

Muchos empezaron a culpar a Ubilla, que como siempre es cortar por lo más delgado, otros culpaban a Cortés y la mayoría a Franco, yo la verdad solo culpo a Yuraszeck. Para mi es el único culpable de todo lo malo que nos pasa, acá Franco puede ser muy malo, también los "refuerzos", pero vamos, nadie acá llega sólo, o ¿creen que si van a un equipo de barrio y le ofrecen a un DT o un jugador amateur llegar a la U se van a negar?

Ubilla fue uno de los que más corrió, sé que no es suficiente, lo menciono porque junto a Marino y otros jugadores demostraron actitud, no quiero pensar mal pero en un momento del partido llegue a pensar que los jugadores "le hacían la cama" al DT, muchos errores tontos, Magalhaes, Pepe, Martínez, incluso Johnny. La verdad es que confío mucho en nuestros jugadores, sólo fue una sensación, dudo que lo que esté pasando sea "premeditado.

Y bueno, que le vamos a hacer, a levantar la cabeza no más, la esperanza jamás la perderé, ahora en el torneo local es extremadamente importante ganar, y no sólo eso, hay que ganar de forma contundente porque si seguimos resignando puntos el panorama obviamente puede empeorar de forma casi apocalíptica.

Antes de terminar mencionar que si la derrota es humillante, sin duda que más humillante es que hinchas de un equipo que no participa en torneos internacionales por años celebren triunfos ajenos y festinen con nuestra pena, eso sí es patético.

Bueno camaradas, aún no estamos muertos, a seguir alentando, no queda otra que levantar la cabeza y esperar que las cosas mejoren, porque en columnas anteriores dije que me gustaba que Franco fuera autocrítico porque significaba que trabajaría en mejorar lo malo, sin embargo ya no basta con autocrítica ya es hora de empezar a ganar, la autocrítica sirve sólo si mejoramos, si no es puro verso vacío.

powered byDisqus