La columna azul: El retorno del príncipe

Cuando él anda bien el equipo anda bien, porque Charles Aránguiz desahoga, tiene llegada, defiende, habilita, es un verdadero crack. Hoy por hoy creo que sin Charles perdemos demasiado en todo aspecto.

Al fin un partido "redondo", en el que golpeamos fuerte, fuimos contundentes y nos vimos bien ante San Marcos de Arica en el Santa Laura.

Si bien en el primer tiempo no fuimos tan "aplastantes" como en el segundo, ya en la primera fracción la U mostraba luces de lo que vendría, porque se podía ver que Charles Aránguiz se desenvolvía en el mediocampo como nos tiene acostumbrados y esto hacia que el equipo se creara opciones de gol, pero más que eso, podíamos ver una que otra jugaba vistosa y genial, de esas que ya estábamos extrañando bastante.

El primer gol nace de una jugada genial, porque el penal fue la última alternativa que tuvo la defensa de San Marcos ante un pase al vacío que Ubilla recibe. Buena jugada que el príncipe Charles se encarga de transformar en gol.

Luego viene el golazo de Ramón Fernández, no alcance a ver si rozó en alguien, de todas formas es golazo, bien por "El Gordi".

Lo que pasó después fue un baile, encontré que Cereceda anduvo bien, Marino "clarito" como siempre. Me alegro mucho por Duma porque el año pasado terminó siendo titular y este año venía mostrando bajo nivel, es más, creo que incluso el primero tiempo de Duma fue malo, pero luego se prendió y puso su nombre en el tablero marcador.

Aranguiz es el verdadero crack de este equipo, por eso le dedico a él el título de la columna. Ya me había olvidado lo importante que es Charles en nuestras filas. Siento que "El Príncipe" es la clave de nuestro juego, cuando él anda bien el equipo anda bien, porque Charles desahoga, tiene llegada, defiende, habilita, es un verdadero crack. Hoy por hoy creo que sin Charles perdemos demasiado en todo aspecto.

Estoy feliz por el resultado, por la contundencia, salvo el gol (error nuestro), los ariqueños nunca tuvieron opción de nada, las pocas llegadas que tuvieron (creo que fueron 3 en todo el segundo tiempo) sólo sirvieron para que Johnny hiciera algunas tapadas para tapar en parte su error en el primer gol, que por la contundencia del marcador solo pasó a ser una anécdota.

Pese a todo lo bueno no debemos confiarnos, debemos estar contentos y tranquilos al menos estos días ya que hace bastante no sabíamos de triunfos y más tiempo aún que lo sabíamos de goleadas.

Ahora nos toca jugar el partido que debemos ante Wanderers, me parece genial que nos toque ponernos al día en este momento ya que seguro que los ánimos están bastante altos. El partido ante los de Valparaíso es importantísimo ya que de ganar nos metemos en puestos de avanzada a pelear por la punta del torneo, cosa que sería ideal y por ser la U más que ideal es una obligación estar peleando la punta del campeonato.

Vamos la U, hoy se golpeó fuerte y todos supieron que el León volvió a rugir, tengan respeto por el León porque estamos de vuelta, espero este duro golpe que dimos sea el principio de una buena racha, vamos paso a paso, como siempre, con fe y con ilusión.

El León está de vuelta, el León volvió a poner orden.

powered byDisqus