La columna azul: Preocupante

Estoy extremadamente preocupado por como jugó la U ante Unión Española, yo no soy de los fatalistas que ya piden que rueden cabezas, sin embargo, por primera vez en el año, me preocupé bastante.

Antes que todo quiero hacerme parte del dolor de los familiares y amigos de las víctimas del accidente de los hinchas de O´Higgins, nadie que sienta el fútbol con algún grado de pasión puede quedar indiferente a esta desgraciado accidente, mucha fuerza a todos los afectados directa o indirectamente. Sinceramente no sé qué más decir, porque asumo que el dolor es inimaginable para muchos de nosotros, ojalá este tipo de tragedias no ocurriera nunca.

También aprovecho de felicitar a la gente de Rangers y de la UC que asistió al estadio a ver a sus equipos ya que vi todos los partidos este fin de semana y en el único lugar donde se respetó de forma cabal el minuto de silencio fue en Talca. Minuto de silencio que erizaba la piel, es una lástima que no pueda decir lo mismo de mis propios camaradas.

Volviendo a lo que nos convoca, estoy extremadamente preocupado por como jugó la U ante Unión Española, yo no soy de los fatalistas que ya piden que rueden cabezas, sin embargo, por primera vez en el año, me preocupé bastante. Y es que la U este fin de semana no jugó, estuvo en la cancha, pero no jugó.

Sampaoli ya no está, es bastante desagradable el típico comentario de “Con Sampaoli era así” o “Antes jugábamos así”, bueno, los entrenadores pasan, los jugadores también, es imposible jugar igual siempre así. Antes de Sampaoli tuvimos “procesos” asquerosamente malos, no debemos olvidar de dónde venimos, la U no siempre fue como en el 2011/12, es más, a principio del 2011 las críticas eran más que las críticas que hay ahora, no lo olvidemos.

A donde quiero llegar es a que la preocupación es obvia, no hay gol, hay muchos lesionados, no atacamos como antes, pero tampoco perdimos todo, solo perdimos un partido, jugamos mal, pero no es el fin del mundo y lo que me tiene en cierto modo tranquilo es que los jugadores y cuerpo técnico tienen claro que jugamos mal.

El tema de las lesiones es lo más preocupante, la U cuenta con un plantel que cualquiera acá en Chile envidiaría, sin embargo, no podemos ser ciegos, de Sampaoli puedo decir que es, ídolo, crack, el mejor DT que vi en la U, ojalá vuelvas algún día a tu casa, y mil halagos mas, pero "Sampa", dejaste un plantel reventado, muchos de nuestros jugadores dieron más del 100%, jugadores jugando lesionados, algunos infiltrados, todo esto hoy nos pasa la cuenta y es esto último lo más preocupante, necesitamos cuanto antes a Charles Aránguiz y a Osvaldo González, al menos con estos dos jugadores creo que podemos afirmarnos muchísimo.

Ahora se nos lesionó Enzo Gutiérrez, leí por ahí algunos “hinchas” contentos con su lesión, no me extrañaría que esos mismos son los que también gritan estupideces cuando les piden un minuto de silencio. Nuestros delanteros necesitan confianza, y lesionados no van a conseguirla, al contrario.

Me preocupa Ubilla, comenzó bien en la U pero se ha ido perdiendo, y la auto-presión de decir que si sigue mal no merece estar en la U, quizá le juega más en contra aun. No tengo dudas de las capacidades de nuestros jugadores, pero nos falta ese “partido redondo” donde nos resulte todo y ganemos tranquilamente, necesitamos un despegue, el problema es que el tiempo es nuestro enemigo, no hay muchas chances de error, hay que mejorar ahora mismo.

El tema del arbitraje, horrible, aunque da lo mismo, Unión fue mejor y sin la ayuda del árbitro lo ganaban igual, si no recordemos el año pasado, en playoffs el árbitro nos regala el partido ante Unión y perdimos por goleada igual.

Dentro de todo lo malo, Isaac Díaz me dejó una buena sensación, quizá es él el “hombre gol” que necesitamos, nunca le quedó un balón limpio, tengo la esperanza de que con un mediocampo más “prendido” el “Toro de Fresia” puede ser letal a la hora de terminar las jugadas.

El partido ya fue, todos sabemos que se hicieron mal las cosas, ahora solo pensar en Copa Libertadores, como dije más arriba los errores deben solucionarse ahora mismo, porque no tenemos descanso y en el papel Deportivo Lara es el rival más débil del grupo por lo que asegurar los puntos en casa es vital.

Vamos la U, el martes damos el golpe copero, nos sacamos las balas en el plano internacional, la fe está intacta, la esperanza acá jamás se perdió, vamos jugadores, vamos cuerpo técnico, que entre todos sacamos esto adelante, todos juntos, VAMOS LA U.

powered byDisqus