La columna azul: Sebastián Ubilla, el héroe

Me gustaría saber si los que "puteaban" a Ubilla el sábado ayer gritaron los goles, porque después nos llenamos la boca diciendo que los rivales son "bipolares".

Cuando ocurren episodios como el de hoy, cuando se gana un partido importante de forma contundente luego de un traspié me da gusto preguntar qué opinan los fatalistas que hace sólo unos días atrás lloriqueaban vaticinando casi un descenso de la U a la "Primera B".

En mi columna anterior, luego del partido ante Unión Española dije que estaba preocupado por el juego mostrado, sin embargo, también dije que me gustaba la actitud de los jugadores y cuerpo técnico al admitir culpas, ya que la autocrítica es el primer paso que se debe dar para mejorar algo que se hizo mal.

Ante Deportivo Lara, la U entró con todo, como debe ser cuando se es local, imponiendo respeto desde el primer minuto, sin embargo, tuvimos un bajón y Deportivo Lara logró hacernos ver mal en defensa, hasta que apareció la figura de hoy, Sebastián Ubilla, para marcar el primer gol y así dar el primer golpe. Las cosas volvían a estar más tranquilas pero Lara no bajó los brazos y al cierre de la primera etapa casi nos mete un gol, pero ahí estaba la otra figura, el mejor arquero de Sudamérica, Johnny Herrera.

En el segundo tiempo todo mejoró, la U más ordenada, más tranquila era capaz de crear jugadas más limpias, y con un juego vistoso y bastante vertiginoso en comparación al del fin de semana pasado, nunca dejó de atacar lo cual es lo que más seduce al hincha.

Deportivo Lara tuvo sus opciones pero nuevamente estaba Johnny ahí, porque nos pudieron empatar, sin embargo, como bien dijo Franco "gracias a Dios Johnny juega para la U" y una vez más hace honor a esa frase que dice "Johnny es un arquero que gana partidos". Luego de evitar un gol seguro para cualquier portero "normal" viene el gol de Ubilla, el héroe de hoy, y se acabó todo para Lara.

Johnny Herrera es un portero tan bueno que jornadas como las que hoy tuvo uno las califica como "normales" pero no es así, Herrera esta en un nivel tan alto y por tanto tiempo que para nosotros es normal y por eso hoy Ubilla es el héroe, porque Johnny siempre es el héroe y lo raro es que no lo sea.

Respecto a Ubilla me gustaría saber si los que lo "puteaban" el sábado, ayer gritaron los goles, porque después nos llenamos la boca diciendo que los rivales son "bipolares" pero muchos azules el fin de semana lloraban casi como si del Apocalipsis se tratará.

Franco está trabajando bien, y con este triunfo podrá trabajar más tranquilo y eso es bueno.

Ojo que Lara no es un equipo fuerte ni con tradición, sin embargo, sumar 3 puntos en el debut Libertadores es difícil por lo que el resultado ante deportivo Lara es importantísimo, era vital ganar.

Ganamos 3 puntos de oro, jugamos muy bien, podremos mejorar mucho y aún estamos esperando a jugadores importantes, debemos mejorar bastante en defensa pero como les digo, siento que vamos por buen camino, para aprobar o desaprobar el trabajo de Franco debemos verlo mucho tiempo, pero al menos su carácter me gusta, porque es cauto en el triunfo y es implacable con la autocrítica en la derrota.

Vamos azules, el tropiezo del fin de semana solo fue un llamado de atención, esperemos este sea el despegue, tengo fe de que partido a partido nos haremos más fuertes.

Bulla de mi vida, gracias por esta nueva alegría.

powered byDisqus