La columna azul: Vamos mejorando, pero no hay tiempo

Cuando había playoff no había problema con relajarse un par de fechas y dar prioridad a los torneos internacionales, sin embargo, con el tipo de torneo actual ya no tenemos margen.

Respecto a la fuerte derrota ante Unión Española siento que mejoramos bastante. Escuché a varios decir que jugamos mejor ante Deportivo Lara que ante Everton, por el contrario yo pienso que estuvimos mejor contra Everton, ya que los venezolanos eran visita, venían de viajar en avión, diferencia horaria, en el papel son los mas débiles del grupo, etc. Tengo claro que el triunfo ante Lara marca la pauta pero si solo me baso en el juego creo que jugamos mejor contra Everton.

Cuando había playoff no había problema con relajarse un par de fechas y dar prioridad a los torneos internacionales, sin embargo, con el tipo de torneo actual ya no tenemos margen, creo que una fecha más sin sumar de 3 sería catastrófico, y no creo aun que sea catastrófico porque cuento con que podemos ganarle a Wanderers. El hecho de ir con un partido menos es lo que aun me tiene relativamente tranquilo.

Me gusta que Franco reconozca los errores y los intente corregir, no es solo verso y eso se nota en el juego, el problema es que necesitamos mejorar más rápido porque el torneo no permite lentitud ni relajo.

Everton jugó bien, aunque creo que no merecía el triunfo, si un equipo lo merecía éramos nosotros, aunque el empate también es justo. El tema de ya marcar goles en 2 partidos seguidos es bueno por el tema “confianza”, sin embargo, aún no es suficiente y tengo la fe de que Civelli vuelva prendido y aunque no es “9” necesitamos un jugador que esté “en gracia”, quizá Ubilla si sigue agarrando confianza pueda ser ese “bendecido” aunque lo ideal sería que los bendecidos fueran 2 o 3 jugadores.

No podemos estar tranquilos aún, la salida que tenemos por delante en Libertadores es extremadamente compleja y un mal resultado puede ser un golpe del que no nos podamos recuperar por lo que es vital un buen resultado en Paraguay.

Hay mucho que mejorar, como ya dije en otras columnas es gracias a Johnny Herrera que lo que mas necesitamos mejorar es el finiquito, ya que de no ser por nuestro portero les aseguro que también estaríamos diciendo que tenemos problemas en defensa, de no ser por Johnny 2 goles seguros por partido nos estaríamos “comiendo”.

En el medio creo que Marino es la carta, me alegro de que Charles ya pueda jugar pero aun no está en forma, ante Everton no fue factor, ahora si anda con “las luces encendidas” es fijo en el medio. El resto del equipo lo mantendría prácticamente igual, cuando ya estén recuperados jugadores como Mena y Gonzáles quizá habría que hacer algunos movimientos, pero por ahora creo que con lo que jugamos es lo mejor que tenemos.

Solo desearle éxito al equipo en su visita a Olimpia, como siempre con toda la fe del mundo, nada esta perdido aun, no desesperemos, si sacamos un buen resultado en Paraguay seguramente volveremos con la moral en el cielo para afrontar el torneo local y volver a los triunfos ya que no hay mas alternativa, solo ganar nos sirve en el plano local.

Vamos Leones, con optimismo y fe, a dejar todo y a cumplir una de nuestras más usadas consignas del último tiempo “Salir a ganar en cualquier cancha”.

powered byDisqus