La columna cruzada: La UC que todos queremos ver

Se ha eliminado el pelotazo sin sentido y los delanteros están menos náufragos en ataque. Realidad completamente distinta al año pasado. Esto ayudado por que las labores de creación están siendo mucho más eficaces y acompañadas.

Si pudiéramos señalar un solo partido para mostrar cómo nos gustaría que la UC jugara siempre, probablemente sería el del fin de semana contra Unión La Calera. Finalmente logramos ver un engranaje completo, que funcionó correctamente la totalidad del partido.

Equipo que gana repite, dice la clásica consigna luego que se consigue un buen resultado. Así fue este domingo contra los "cementeros", donde salieron los mismos 11 que habrían conseguido un buen resultado contra Antofagasta. El equipo cada día se siente más aflatado y confiado de que el futbol que despliegan es el correcto. Ya no existe más esa sensación pasada en la que no sabíamos a qué jugamos.

Lo niveles individuales de los jugadores son los mejores en años. Cada uno de ellos está exhibiendo su mejor versión en esta UC 2013, lo que claramente coopera en que los planteamientos tácticos sean fácilmente ejecutados.

Se ha visto una insistencia en el ataque por las bandas, aprovechando las bondades de Meneses y Sosa que deben ser la mejor dupla de carrileros del torneo.

Se ha eliminado el pelotazo sin sentido y los delanteros están menos náufragos en ataque. Realidad completamente distinta al año pasado. Esto ayudado por que las labores de creación están siendo mucho más eficaces y acompañadas. Peralta está demostrando un futbol correcto cada partido, quizás apretado por la llegada de Mirosevic y Villanueva.

La defensa, en esta fecha, no tuvo errores, lo que colaboró con dejar el arco en cero. Es clave la confianza para la línea de 3 y esta vez se vieron muy bien. Conectados y concentrados no se repitieron los errores vistos ante Antofagasta

Algunas cosas individuales que me gustaría destacar de este partido:

- Felicitar a Andía por que le tocó bailar con la fea muchos meses el año pasado y ahora se ve que está reformado y mostrando un muy buen futbol defensivo. Ya no se equivoca como antes e incluso de da el lujo de anotar.

- Meneses está pasando por un tremendo momento. Lo mejor desde que volvió de Perú. Se está haciendo costumbre que de sus pies salgan constante habilitaciones y los mejores centros.

- Costa está agarrando una regularidad importante para el equipo. Es pieza clave en la mitad y una la “aduana” para el equipo.

- Peralta ha subido su nivel notablemente con respecto al 2012. Es lo que se genera cuando hay competencia para un mismo puesto. Que se mantenga así porque siendo titular o banca es una buena variante.

- Villanueva jugó 15 minutos y nos dejó muy contentos a todos. Tuvo un tremendo debut. Dejó mano a mano a Bueno y a Castillo. Encaró, remató de media distancia y tiró un par de lujos. Si bien dijo que se había visto ahogado, físicamente bien debiera ser el enganche del equipo sin discusión. Es un distinto.

Vamos por buen camino, pero relajarse no es opción. Lo visto fue esperanzador y un aire nuevo para toda la hinchada que cada día se va más feliz del estadio. A seguir por este camino, que es corto pero intenso y que no debemos dejar escapar.

Ahora se viene un duro rival. El Cobreloa del “Fantasma” Figueroa, en Iquique. Este podría ser un partido clave y vamos a necesitar de todas las herramientas para llevarnos los 3 puntos.

¡Aguante La Franja!

powered byDisqus