Luis Jiménez: "Es difícil que me llamen a la Selección Chilena"

El volante del Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos afirmó que llegar a la liga de dicho país fue la mejor decisión de su vida, y afirmó que nunca entendió por qué no volvió a estar en una nómina de la "Roja".

Muchos jugadores deciden dar el salto hacia el fútbol de Emiratos Árabes Unidos con la intención de lograr un mejor pasar económico. Los dólares que mueve el balompié de Medio Oriente seducen a cualquiera, aunque distinto fue lo que ocurrió con el mediocampista chileno, Luis Jiménez.

El “Mago” comentó que su situación en el Al Ahli se dio por otros motivos, explicando a La Tercera que “no vine a Dubái porque se me dio la gana. De alguna manera estoy acá por una situación forzada. Tenía que salir de Italia para desvincularme del Ternana y este club firmó un contrato en el que comprometía pagar la indemnización que exigió el club italiano, pero que debe ratificar la FIFA”.

A pesar de ser una liga de un nivel mucho más bajo que el italiano y el inglés, Jiménez no se arrepiente. “Fue la mejor decisión de vida. Acá me han dado todas las facilidades. Claro, es difícil jugar acá después de haber estado en el primer plano. No es el ideal quizás, pero llegué por una situación forzada en lo futbolístico y pese a todo me siguen buscando desde Italia, eso refleja que hice bien las cosas”, declaró.

Un tópico particular para el ex volante de Lazio, Inter de Milán, entre otros, es su “desaparición” de las nóminas de la Selección Chilena, considerando que su último partido con la “Roja” fue ante Francia en agosto de 2011. Para el mediocampista, probablemente su ausencia en las nóminas se deba a que llegó a un fútbol de menor categoría.

“Después Claudio Borghi nunca más me convocó, no supe por qué. Quizás como me vine a jugar acá, a lo mejor pensó que mi nivel no sería el mismo. Quizás haga lo que haga acá, allá no se sabrá. Por eso es difícil que me llamen”, afirmó el “Mago”.

powered byDisqus