Lukas Tudor aconseja al DT de la UC: "Lasarte podría usar a Sosa, Bueno y Castillo juntos"

El ex futbolista "cruzado" cree que "Lasarte logró formar un plantel competitivo con jugadores que el quiso y pidió". Además alabó el fuincionar en delantera del equipo precordillerano.

Universidad Católica es líder del Torneo chileno y acapara la atención de la prensa por su buen fútbol y contundentes triunfos. Lukas Tudor, ex delantero del conjunto precordillerano, habló con Ferplei sobre el presente de la UC y se refirió al aporte de los goleadores del equipo.

"Yo creo que Lasarte logró formar un plantel competitivo con jugadores que el quiso y pidió, y que le tomaron la mano a su forma de trabajo. El rendimiento de la Católica ha sido notable en cuanto a juego y goles. Los delanteros han sabido marcar diferencias y en el mediocampo hay muy buen material para sobresalir del resto", expresó el ex futbolista "cruzado".

"Se ha mejorado el aspecto goleador del equipo que fue una de las grandes falencias del año pasado. Tanto Sosa como Bueno le han dado experiencia al ataque y efectividad. Ni hablar del Nico Castillo que es un tremendo aporte y que ya en su regreso al equipo supo marcar", agregó.

Tudor también comentó sobre su preferencia en ataque para el conjunto adiestrado por Martín Lasarte, a quién le hace una recomendación al respecto.

"No hay ninguna disyuntiva en delantera. Bueno y Castillo pueden jugar perfectamente juntos, ambos saben recogerse algunos metros para desde allí ser un aporte. Lo ha hecho Bueno y así lo demostró Castillo en la Sub 20", dijo el ex atacante

"Lasarte podría usar a los tres juntos (Sosa, Bueno y Castillo). Hay que ver si el entrenador piensa que pueden funcionar en conjunto. Pero yo no soy el que decido, el problema es de él", sentenció.

El también ex "colocolino" se refirió al mote de "favorito" que tiene la UC y a los rivales más de cuidado para el elenco de la "franja".

"Sobre el favoritismo, me se ese cuento por libro. Aquí la cosa es clara: Católica ha sido el que mejor ha jugado y eso está demostrado en los resultados. A la U todavía le ha costado adaptarse al esquema de Franco, le ha sido difícil la transición luego de Sampaoli. Y de Colo Colo esperaba un poco más. Se les ha visto mal en lo físico, cosa que arrastran desde el año pasado", finalizó.

powered byDisqus