Mario Salas está preocupado de que Bryan Rabello frene su evolución en la filial del Sevilla

El entrenador de la selección Sub 20 de Chile señaló que "es un golpe duro para nosotros y para el futbolista" de cara al Mundial sub 20 de Turquía.

Bryan Rabello fue el genio y figura de la selección chilena en el Sudameriano Sub 20 de Argentina recién pasado. Muchos auguraban un futuro inmediato exitoso para el pequeño volante, quién de hecho fue convocado al equipo adulto de la "Roja". Pero en su club, el Sevilla, decidieron mandarlo a la filial en Segunda B, para que no utilizara un cupo en primera como jugador extracomunitario. 

Mario Salas, el DT de la "Rojita", no ocultó su sorpresa y lamentó la situación que vive su pupilo. “Para nosotros lo ideal y lo lógico era que alternara con el primer equipo, porque ha demostrado sus cualidades en el Sudamericano y cuando ha jugado en el Sevilla. Es un golpe duro para nosotros y para el futbolista", indicó el entrenador al medio español Estadio Deportivo.

“Él ha de ser fuerte y tener, a base de sacrificio, la capacidad para recomponerse y seguir creciendo. Espero que la tercera española posea el nivel suficiente para no frenar su evolución. Sinceramente, a nosotros nos descoloca lo que está pasando” añadió Salas.

También se refirió al tema el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa, quién señaló que hay mucha esperanza depositada en el talentoso volante. “A nosotros nos preocupa que no compita a alto nivel, pues nuestro deseo es que siga creciendo. Bryan ha hablado sobre el campo en el Sudamericano, estamos muy contentos con él y ha sido convocado con la selección mayor. Creemos mucho en él”, dijo el directivo de la ANFP.

Buscando le lado positivo de la situación, Mario Salas piensa que podrá contar con Rabello para la disputa de los amistosos previos al Mundial Sub 20 de Turquía de junio próximo, además tiene mucha fe en su dirigido y piensa que “lo hará bien y terminará triunfando porque tiene cualidades para lograrlo”.

powered byDisqus