Mauricio Pinilla: “Boté muchos años de mi carrera en el pasado, pero el fútbol me dio una nueva oportunidad”

El buen presente en el Cagliari de Italia tiene esperanzado al delantero chileno para una posible nominación a los duelos ante Perú y Uruguay por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

El buen presente en el Cagliari de Italia tiene esperanzado  al delantero chileno Mauricio Pinilla para una posible nominación a los duelos ante Perú y Uruguay por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

“Creo que estoy pasando por un buen momento, retomé la racha y estoy jugando. Siempre he pensado que los mejores deben estar en la Selección, pero depende del entrenador. Pasará por su decisión si cree que estoy para aportar. Lo importante es estar listo cuando él me llame”, señaló en entrevista con Radio Bio-Bio.

Pinilla también recalcó que, “Sé que con mis características hay pocos jugadores y que encajaría bien en el esquema. Estoy con la esperanza de conseguir esa anhelada nominación”.

El oriundo de San Miguel también se dio tiempo nuevamente para hablar de las caídas que se ha pegado en su carrera y la forma en que se ha podido levantar.

“Boté muchos años de mi carrera en el pasado y lo retomé. El fútbol me dio una nueva oportunidad y la estoy aprovechando con todo. Estoy disfrutando del fútbol y estoy recuperando el tiempo perdido. Sé que la posibilidad de la Selección siempre estará”.

Sobre el reemplazo de Sampaoli por Claudio Borghi, Pinilla aseguró que,  “Cada técnico tiene su forma de trabajar y será mejor cuando me haga jugar. Cada jugador lo ve de esa forma. Nunca tuve problemas con Borghi y yo espero mi oportunidad con el entrenador que esté en la Selección. Claramente, cuando se da un abundante volumen ofensivo por las bandas, es beneficioso para un centrodelantero”.

Finalmente, Mauricio Pinilla habló de la crisis que está viviendo Alexis Sánchez en Barcelona.

“Está pasando por un momento complicado. Cuando se te cierran las puertas del arco, se hace una pesadilla, sobre todo para un jugador como él. Sus condiciones no se ponen en discusión y recuperará su nivel”.

powered byDisqus