Pasión sin límites: conoce la historia del hincha no vidente de Vélez Sarsfield

Hernán Domínguez es fanático del cuadro de Liniers, y a pesar de su condición asiste con regularidad al estadio para alentar a su equipo, detallando cómo se vive dicha experiencia en tal situación.

La pasión por el fútbol no conoce de límites ni restricciones. Es el caso de Hernán Domínguez, hincha de Vélez Sarsfield de 39 años, quien a los 18 perdió la vista, pero muy por el contrario de lo que dictaría el sentido común, su fervor hacia los colores del cuadro de Liniers siguen más vivos que nunca y asiste desde siempre al estadio José Amalfitani.

En una entrevista otorgada a Cancha Llena, el no vidente explica cómo vive un partido de fútbol a pesar de su discapacidad, y que ha desarrollado distintas habilidades para distinguir los cotejos que se desarrollan en el campo de juego.

“Es muy difícil ponerse en mi lugar. Te digo porque yo veía y sé que es totalmente distinto. Sigo impulsos auditivos, me guío por el ruido de la pelota, por si la escucho o no. El griterío te da pauta de cómo está jugando el equipo, te guías por todo el contexto”, expresó Domínguez, quien también mencionó algunas anécdotas por su condición, como lo es gritar goles que no son.

“Me quieren matar (cuando grita tantos inexistentes) porque a veces mi intuición falla, lo grito antes y después los pibes me mandan a callar. Igual, acierto mucho los resultados, así que me tienen como gurú”, sostuvo.

powered byDisqus