“Pitbull” andaluz: Sevilla inició los trámites para que Gary Medel obtenga la nacionalidad española

Así lo informa este martes el diario ABC de Sevilla, que agrega que, “la semana pasada se culminó prácticamente el proceso de compilación de los documentos que irán acompañados de la solicitud".

En doce días más el volante chileno Gary Medel podría cumplir una de sus metas desde que llegó a España, recibir la doble nacionalidad que le permitirá liberar un cupo de extranjeros en el Sevilla y que lo dejará como comunitario.

Así lo informa este martes el diario ABC de Sevilla, que agrega que, “la semana pasada se culminó prácticamente el proceso de compilación de los documentos que irán acompañados de la solicitud y que el futbolista ha cumplimentado, además, los escritos necesarios para dejar de ser extracomunitario. Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que el futbolista del Sevilla, por su condición de chileno, puede solicitar los trámites al cumplirse los dos años de residencia en España, si bien en ningún caso se precisó el tiempo y proceso que podría durar la diligencia”.

El medio andaluz recuerda además que Gary Medel no sería el primer jugador nacional con este beneficio, ya que Claudio Bravo ya obtuvo esta gracia a principios de 2009 y en julio de ese año se transformó en comunitario.

ABC además destaca que, “Medel ha echado raíces en la ciudad hispalense y pasa por uno de sus mejores momentos en el equipo, más aún cuando ya es cien por cien propiedad de la entidad de Nervión. El futbolista llegó en enero de 2011 y se ha convertido en uno de los referentes de la afición sevillista”.

powered byDisqus