Prensa ecuatoriana y arbitraje de Enrique Osses: “Gracias a la mala actuación del chileno, empató Nacional”

Un penal clarísimo no cobrado al argentino Damián Díaz y la no percatación de que Alejandro Lembo continuaba en cancha tras una doble amarilla, marcaron la jornada del juez chileno.

Indignación hay en Guayaquil y en Ecuador después del empate 2-2 de Barcelona ante Nacional en Uruguay. Y todos los dardos apuntaron al juez chileno Enrique Osses, quien tuvo un pobre cometido, y sufrió dos fuertes bochornos, dejar al charrúa Alejandro Lembo cinco minutos después de una doble amarilla y un penal clarísimo que no le cobró a Damián Díaz.

Por ejemplo, el diario El Comercio comenta que el argentino ex Universidad Católica se molestó mucho después del partido.

"El volante argentino se fue hacia los camerines haciendo señas de robo ante las cámaras. Su enojo se dirigía al árbitro Enrique Osses, que no sancionó un penal y tuvo una desatinada actuación a lo largo del encuentro jugado en Montevideo".

Por su parte, el diario El Universo agregó que, "sin más tiempo para jugar, Osses se comió un claro penal en el área local, permitiendo al Nacional montar minutos después, a través de Recoba, un letal contragolpe que Alonso convirtió en el empate”.

Infobae Ecuador también le dio duro al árbitro chileno y señaló que fue "escandaloso el empate por Copa Libertadores. Barcelona se imponía a Nacional, en Uruguay, con goles de Damián Diaz y Nahuelpan, pero gracias a la mala actuación del árbitro chileno Enrique Osses, Abreu y Alonso igualaron 2-2".

Sobre la jugada de Lembo aclara que, "con el 1-2, Enrique Osses comenzó a jugar su partido: primero expulsó al defensor del Barcelona José Luis Perlaza y dos minutos más tarde, le mostró la segunda amarilla de la noche a Alejandro Lembo. Aunque llamativamente recién lo expulsó del campo cinco minutos más tarde, pensando que no estaba amonestado".

Ver en YouTube

Ver en YouTube

powered byDisqus