REVISA los últimos diez arranques de Universidad de Chile en la Copa Libertadores

Lo cierto es que sus diez últimos arranques en el certamen continental arrojan la siguiente estadística: Seis victorias, tres derrotas y un empate. Desde 1977 en adelante esta es la historia.

Este martes desde las 21:30 horas, Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Libertadores cuando enfrente a los venezolanos de Deportivo Lara.

Lo cierto es que sus diez últimos arranques en el certamen continental arrojan la siguiente estadística: Seis victorias, tres derrotas y un empate.

Vamos con el desglose de los últimos diez arranques de Universidad de Chile en la Copa Libertadores:

1977: Formaba parte del Grupo 4, junto a Everton y los paraguayos de Libertad y Olimpia. Comenzó con un traspié de 2-0 ante los viñamarinos en el Sausalito.

1981: Formó el Grupo 5 junto a Cobreloa, y los peruanos de Sporting Cristal y Atlético Torino. Su debut fue el 18 de marzo ante los loínos en Santiago. Fue empate sin goles.

1995: Junto a Universidad Católica formó el grupo 3 con los colombianos de Millonarios y Atlético Nacional de Medellín. Su debut fue el 10 de febrero con una goleada 4-1 ante la UC.

1996: Disputó el Grupo 4 con la UC, y los brasileños de Corinthians y Botafogo. El 13 de marzo en el Estadio Nacional venció a Católica por 2-0.

Ver en YouTube

2000: Formó el Grupo 4 junto a River Plate, el mexicano Atlas y los colombianos de Atlético Nacional. Justamente el 23 de febrero en el Nacional venció 4-0 a los de Medellín.

2001: En el Grupo 2 junto a Palmeiras, Cerro Porteño y Sport Boys de Perú, todo comenzó mal para los azules un 8 de febrero en Santiago. Caída 2-0 ante los paraguayos del Ciclón obrero.

2005: Un 22 de febrero los azules comienzan de manera promisoria en el Grupo 3 luego de derrotar 3-2 a Quilmes de Argentina en Santiago. Sao Paulo y The Strongest de Bolivia completaron la llave.

Ver en YouTube

2009: En Primera Fase, el elenco universitario debió jugar con Pachuca de México. En el partido de ida en el Nacional, los azules vencieron 1-0.

Ver en YouTube

2010: Con algunas dificultades comenzó su arranque un 18 de febrero en Viña del Mar. Venció 1-0 a Caracas de Venezuela, en un grupo que completó Flamengo y Universidad Católica.

Ver en YouTube

2012: Mal comenzó un 14 de febrero la Copa para los azules, luego de la caída 2-0 como visitante en Medellín ante Atlético Nacional. El grupo lo completaban Godoy Cruz y Peñarol.

Ver en YouTube

 

powered byDisqus