Roberto “Cóndor” Rojas sufre en Brasil: “Estoy en la fila para un trasplante de hígado”

El ex jugador de Colo Colo y la selección chilena tiene una Hepatitis C y además se debe costear un duro tratamiento en medicamentos.

Una situación muy delicada es la que está viviendo en Brasil el ex arquero de la selección chilena, tristemente célebre recordado por el episodio del “Maracanazo”, Roberto “Cóndor” Rojas, luego de que en entrevista con Radio Digital FM reconociera que sufre Hepatitis C y que espera un hígado.

“Estoy en la fila para un trasplante de hígado. Me agarró el hígado y los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente. La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media. Yo me he sentido bien en todo sentido y será cuando Dios quiera", señaló el ex jugador de Colo Colo.

El ex DT de Sao Paulo además contó que, . "La enfermedad en sí la he equilibrado gracias a la experiencia de los médicos. Tuve mucho líquido en el cuerpo. Tuve una mini cirugía para sacar 11 litros de agua de mi estómago. Fue el momento más difícil de mi enfermedad".

Lo lamentable de todo esto, es que Rojas tampoco puede conseguir trabajo producto de su enfermedad.

“La parte física no me permite trabajar. Tengo que tener mi organismo estable para evitar un desequilibrio". Esto además se suma a que debe costear un tratamiento en medicamentos que provienen de Estados Unidos.

powered byDisqus