Sebastián "Chamagol" González quiere llegar a los 200 goles: "Quedará en la memoria, como mi tío 'Chamaco'"

El actual atacante de Palestino dice que quiere emular a su tío, Francisco "Chamaco" Valdés", y anotar más de 200 goles en su carrera. Además ya piensa en el retiro:"Me gustaría retirarme con la de Colo Colo".

Sebastián González fichó este semestre por Palestino donde quiere reverdecer laureles y volver a ser el delantero goleador que lo tuvo como el máximo anotador en el Apertura de 2002 con Colo Colo con 18 dianas. "Chamagol" tiene fijada la meta de llegar a los 200 goles en su carrera (ha marcado 193), al igual como lo hizo su tío, Francisco "Chamaco" Valdés, con 215 dianas.

"Sería lindo lograrlo, porque es un desafío espectacular. Va a quedar en la memoria, como mi tío. Sé que es complicado porque el fútbol de hoy es más exigente y las funciones dentro de la cancha han cambiado, pero no es imposible", aseguró el atacante en entrevista con el diaro La Segunda.

González suma once años jugando fuera del país y en variados clubes, situación que le ha entregado muchas experiencias. "Estuve un largo tiempo fuera de Chile, y me sirvió para crecer como persona y futbolista. En el primer año en México marqué 29 goles en dos torneos. Me fui a préstamo y a los seis meses ya me estaban comprando" cuenta el ex Atlante.

También reveló detalles de su paso por otros países del orbe. "En Argentina compartí habitación con el "Mono" Montoya y jugué en La Bombonera y el Monumental, un sueño. En Chipre hubo cosas positivas en el fútbol, pero en lo personal fue malo, porque me tocó vivir allá el terremoto de Chile y la muerte de mi tío "Chamaco". No pude viajar y me dolió mucho".

"Chamagol" cuenta que el año pasado en Bolivia volvió a "enamorarse del fútbol" y que tiene claro que está pronto a colgar los botines. "No me complica retirarme del fútbol. Siempre me preparé para ello y tengo la capacidad de asumirlo de buena forma. Entregué todo al fútbol y disfruté mucho en mi carrera. Si me toca retirarme en junio o a fin de año, me voy feliz".

El jugador no oculta sus deseos de retirase con la camiseta del "cacique" pero asume que será difícil que ocurra: "Me gustaría retirarme con la de Colo Colo, pero es complicado. La situación es distinta. Sé que no soy un ídolo del club, pero sí muy querido. Mi tío (Francisco Valdés) no tuvo un trato como se lo merecía. El sí que fue un gran ídolo. Hoy tengo las cosas claras acerca de cómo funciona todo en el club", finalizó el delantero.

 

 

powered byDisqus