VIDEO: Deportes Iquique derrotó a Emelec y logró su primera victoria en Copa Libertadores

El cuadro iquiqueño sumó sus primeros puntos en esta Copa y mantiene la ilusión viva. Manuel Villalobos marcó un gol y fue la figura del encuentro.

Deportes Iquique supo respetar la localía y levantar su rendimiento para vencer por 2 a 0 al Emelec de Ecuador. El cuadro nortino vivía un presente amargo tanto en el torneo local como el ámbito nacional, pero supo desarrollar un buen juego para sumar sus primeros puntos en la Copa. El resultado también significa la primera victoria del cuadro iquiqueño en Copa Libertadores.

El primer tiempo reflejó la contundencia en ofensiva de los "celestes" que con goles de Sebastián Ereros (14') y Manuel Villalobos (22') se puso rápidamente arriba en el marcador. La visita también se generó buenas ocasiones de gol pero no tuvo la efectividad para anotar.

En el complemento los ecuatorianos tuvieron mayor control de la pelota y profundidad, pero la impericia de sus delantero y la buena actuación de Rodrigo Naranjo no les permitieron convertir. Hacia el final del duelo, Gabriel Achilier se fue expulsado por pegarle un fuertísimo codazo a Manuel Villalobos. Con 10 hombres fue poca la reacción que pudo tener Emelec y en definitiva se mantuvo el marcador a favor de los iquiqueños.

Este resultado significa para los dirigidos por Cristián Díaz mantenerse con vida en la Copa Libertadores, los "Dragones" tienen 3 puntos al igual que su rival de hoy. Vélez Sarsfield y Peñarol lideran el grupo 4 con seis unidades.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTES IQUIQUE (2): Rodrigo Naranjo; León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno, Nicolas Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Sebastián Ereros, Rodrigo Díaz, Edson Puch; y Manuel Villalobos.
DT: Cristián Díaz.

EMELEC (0): Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achillier, Óscar Baguí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.
DT: Gustavo Quinteros

GOLES:

INCIDENCIAS: Expulsado a los 79'  Gabriel Achilier por pegarle un codazo a Villalobos.

ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)

ESTADIO: Tierra de Campeones

CARÁCTER: Copa Libertadores 2013 | 3ra Fecha  | Grupo 4

TV: Fox Sports Premium

Ver en YouTube

powered byDisqus