VIDEOS: Claudio Bravo y Real Sociedad se llevaron el derbi vasco ante Athletic de Bilbao

El portero nacional fue prenda de garantía en la victoria de los "Txuri-Urdin" ante el cuadro que dirige Marcelo Bielsa.

Claudio Bravo volvió a protagonizar una jornada dulce con la Real Sociedad, luego de que su equipo se llevará el triunfo en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. El portero nacional fue prenda de garantía para que el conjunto “Txuri-urdin” venciera por 1-3 en el último clásico que se disputará en San Mamés.

De todas formas, fue el conjunto del “Loco” quien abrió la cuenta, ya que a los 30’ Ibai anotó tras asistencia de Aurtenetxe. El conjunto local mostraba un juego mucho más elaborado y vertiginoso que el que realizaba el equipo del capitán de la Selección Chilena, pero así y todo pudo logra la igualdad a los 34’ por medio de Antoien Griezmann.

En la segunda mitad, el pleito se desniveló a favor de la Real Sociedad, ya que el ritmo del encuentro fue mucho más pausado y con una mayor posesión. Por ello, lograron los goles del triunfo a los 67’ y 76’, a través de Agirretxe y de Carlos Vela, respectivamente.

Un gran resultado que acerca al conjunto de “La Real” a los puestos de Champions League y quedar de momento en la quinta plaza con 40 unidades. Por su parte, el Athletic de Bilbao sigue su mal andar en la liga, y se quedó en la 15º casilla con 26 puntos.

 

 

 

 

 

powered byDisqus