Caso Luis Suárez-Gonzalo Jara: Este martes Uruguay presentará los descargos a la FIFA para evitar castigo

REVISA además el video que presentará como prueba la AUF para demostrar la provocación del defensa chileno cuando le agarró los testículos al delantero del Liverpool.

Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presentará los descargos y toda la defensa para evitar un castigo a Luis Suárez, luego de que el Comité Disciplinario de la FIFA abriera un expediente tras el combo que el charrúa le propinó a Gonzalo Jara.

Una de las cosas que presentarán en la AUF será un video donde se demuestra que el zaguero chileno le agarró los testículos al goleador del Liverpool.

Ver en YouTube

"La política del fair play nos parece bien, pero queremos dejar en claro que esta fue una reacción de Suárez a una provocación de Jara. Entre las pruebas que elevamos hay más imágenes de acciones de Jara contra Suárez", comentó Sebastián Bauzá, presidente de la federación charrúa a Radio Sport 890 de Montevideo.

El mismo timonel del balompié charrúa agregó que, "hay una agresión y una respuesta, la que el juez evidentemente no vio porque si no la habría sancionado en la cancha".

Bauzá cerró con un: "Nosotros no andamos de andar hablando de los arbitrajes, pero la verdad es que en esta ocasión nos sentimos perjudicados. Contra Paraguay, por ejemplo, hubo un clarísimo penal contra Cavani y luego le sacan una amarilla a 'Maxi' Pereira por entender que simuló, cuando en realidad fue falta adentro del área. Y todavía esa amarilla le impidió jugar en Chile. En estos últimos partidos nos sentimos perjudicados por errores arbitrales muy graves”.

FUENTE: Ovación

powered byDisqus