Las efemérides son presentadas por BBVA: 17 de abril

1978: Nace el arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo. Actualmente juega en Danubio, de paso por Colo Colo y defendió el arco de la selección de Uruguay en gran parte de las últimas clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

1910: Nace el defensa argentino Helenio Herrera, más conocido por su exitosa carrera como técnico. Considerado uno de los mejores entrenadores de  la década del 50 y 60. Dirigió el Atlético Madrid, Barcelona, Inter de Milán y la Roma, sumando nueve títulos. Además dirigió a la selección de España en el Mundial de 1962, donde no pasó la primera ronda.

1971: Nace el arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos. Cuenta con más de 80 presencias en su selección y fue el arquero titular en el Mundial Corea y Japón 2002. Ganó la Copa Libertadores y Sudamérica con la Liga de Quito el 2008 y 2009 respectivamente.

1975: Nace el mediocampista italiano Stefano Fiore. Actualmente milita en el AC Mantova de la Serie B de Italia, fue seleccionado nacional y ha marcado dos goles.  Ganó la Copa Italia con el Parma en  1999 y en el 2004.

1978: Nace el arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo. Actualmente juega en Danubio, de paso por Colo Colo y defendió el arco de la selección de Uruguay en gran parte de las últimas clasificatorias al Mundial de  Sudáfrica 2010.

1980: Nace el volante Colombiano Fabián Vargas. Milita actualmente en el AEK de Atenas. Tuvo un exitoso paso por Boca Juniors donde alcanzó tres campeonatos locales, dos Copas Sudamericanas y el Mundial de Clubes.
Con su selección ganó la Copa América del 2001.

1983: Nace el delantero peruano Roberto Jiménez. Actualmente juega en el Club Universidad César Vallejo. Tuvo un exitoso paso en el fútbol argentino donde jugó en San Lorenzo de Almagro, Lanús y Godoy Cruz. Ha jugado sólo cinco partidos por su selección.

powered byDisqus