“El sueño de Todos”: La película 3D que recoge las historias de la selección chilena con Borghi y Sampaoli

Al igual que "Ojos Rojos", la idea del documental de Hernán Caffiero es mostrar la intimidad de la "Roja" en su camino a Brasil 2014.

Un documental que sigue toda la trayectoria de la selección chilena durante el proceso que espera culminar en el Mundial de Brasil 2014 es lo que se propone “El Sueño de Todos”, film dirigido por Hernán Caffiero, y que en tecnología 3D busca recrear el camino con Claudio Borghi y la actual plantilla de Jorge Sampaoli.

Al igual que lo hizo “Ojos Rojos” con el proceso a Sudáfrica 2010, la idea es recorrer la intimidad de la escuadra nacional en su proceso mundialista.

El director, Hernán Caffiero, cuenta algunos detalles sabrosos al diario El Mercurio.

“A los jugadores le hicimos una presentación de siete minutos con los lentes y quedaron impactados y salieron entre aplausos. Se reían solos. Hay una imagen extraordinaria cuando Medel mete un gol ante Perú. En 3D la pelota sale de la pantalla e inevitablemente los jugadores movieron la cabeza para evitar el pelotazo”.

El director de “El sueño de Todos” también eligió otra imagen que busca impactar a la audiencia.

“En el primer partido de Borghi con una nómina local, antes de entrar al camarín, Junior se puso a bailar el moonwalker y breakdance” y otro momento es cuando, “Hay una cámara chica que ponemos fija en la banca. El “Bichi” venía con muchos cuestionamientos, cuando Matías Fernández hace un gol y nadie ve que Borghi revienta una botella contra el suelo. Ahí se nota toda la presión que vivía”.

Eso sí, la principal traba para Caffiero serían los derechos de imagen de los jugadores, ya que por ejemplo, Fernando Felicevich se molestó por la aparición sin nada a cambio de sus representados en el documental.

El director se defiende y comenta que, “estamos haciendo un documental sin fines publicitarios. Es un documento histórico. Los jugadores están al tanto y nunca han hecho ningún problema, aunque no hemos hablado con los representantes”.

FUENTE: El Mercurio

powered byDisqus