FOTOS de los avances en la reconstrucción del nuevo Estadio Municipal de Calama

Los trabajos comenzaron el 28 de febrero y ya llevan un 86% de avance en su primera etapa de demolición y extracción de escombros. El nuevo estadio se espera este listo para comienzos de 2014.

Las obras de reconstrucción del nuevo Estadio Municipal de Calama llevan un seis por ciento de avance, los trabajos no han tenido contratiempos y todo marcha dentro de los plazos estimados, según informó el Instituto Nacional de Deporte (IND).

El 28 de febrero pasado se iniciaron los trabajos y su primera etapa, de demolición y extracción de escombros, ya se ha ejecutado en un 86%, quedando sólo pendiente una parte de la tribuna del sector poniente y el retiro de estructuras metálicas. Paralelamente comenzaron las faenas movimiento de tierra y excavaciones, previa a la colocación de fundaciones de hormigón sobre las cuales descansarán las estructuras del nuevo estadio.

De acuerdo al director regional del IND, Armin Altamirano, se estima que a comienzos del 2014 la ciudad loína tendrá un recinto de primer nivel con estándar FIFA y un aforo de 12 mil personas.

Fotos: Jose Luis Villalobos, IND.

powered byDisqus