Jorge Valdivia fue convocado al amistoso con Brasil, pero en Palmeiras advierten de su precario estado

El médico del club paulista aseguró que, “siempre es riesgoso que un jugador sea titular en un duelo como éste, de alta exigencia".

Este 24 de abril en Belo Horizonte la selección chilena jugará un amistoso de fuste ante Brasil. Y a pesar de que recién después de la fecha 12 el técnico Jorge Sampaoli entregará la nómina, ya se informó que Jorge Valdivia es uno de los convocados por el trasandino.

"Le hicimos llegar una notificación a Palmeiras por Jorge, al igual como lo hicimos con Flamengo por Marcos González, y con Gremio por Eduardo Vargas. Ahora estamos esperando la programación de la Copa Libertadores", afirmó Felipe Correa, el gerente de las selecciones chilenas a La Tercera.

Sin embargo, en el “Verdao” no ven con los mejores ojos esta nominación, ya que el médico del club, Vinicius Martins, advirtió sobre el precario estado físico del “Mago”.

"Valdivia acaba de recibir el alta de parte de nuestro departamento médico. Ya está entrenando con pelota, junto a sus compañeros, y podría ser citado para el partido del domingo (ante Ituano, por el torneo Paulista), si es que así lo quiere. Estará convocado, pero es difícil que juegue 90 minutos. Hace mucho tiempo que está sin jugar, por eso lo mejor es que lo haga solo un tiempo. Eso lo definirá el entrenador", manifestó a El Mercurio.

Incluso, Martins señaló sobre el amistoso con Brasil que, “siempre es riesgoso que un jugador sea titular en un duelo como éste, de alta exigencia, sobre todo si vienen recuperándose de una lesión muscular que lo tuvo tanto tiempo sin jugar. Físicamente estará bien, pero el problema será que hace cinco meses que no está en un partido desde el primer minuto, y eso le pasa la cuenta a los atletas. Por eso el duelo del domingo será importante para saber cómo se encuentra realmente".

FUENTE: La Tercera y El Mercurio

powered byDisqus