Diario inglés creó completo perfil de Manuel Pellegrini: “Superará a Mancini en Manchester City”

El medio británico Mirror ya habla del "nuevo jefe" del elenco de los ciudadanos y recrea toda su vida profesional en España desde Villarreal, pasando por Real Madrid y Málaga.

El despido este lunes de Roberto Mancini del Manchester City, abrió inmediatamente las puertas de par en par para que el chileno Manuel Pellegrini llegue al equipo de Carlos Tévez y Sergio Agüero la próxima temporada.

Por eso, la prensa inglesa ya está comenzando a acostumbrarse al estilo del “Ingeniero”, tanto así que el diario británico “The Mirror”, creó un extenso perfil de quien está llamado a conducir los destinos de los “ciudadanos”.

REVISA ACÁ PARTE DE ESE PERFIL:

  • "Es uno de los mejores entrenadores del mundo", declaró Pep Guardiola en el año 2011, y los esfuerzos del chilenas con Villarreal, Real Madrid y en la actualidad con el Málaga han justificado los elogios y el respeto.
  • A los 59 años de edad, el primer impacto en el fútbol europeo fue el Villarreal, un traje pasado de moda antes de que se convirtiera en una de las más fantásticas historias de éxito del fútbol español en los últimos años.
  • El sistema de Pellegrini 4-2-2-2 creció en estatura y tejió su camino a través de enemigos con elegancia genuina.
  • En el campo, el estilo de Pellegrini era evidente: había tomado un sistema sencillo y claro, que se infunde con talento y vitalidad, pero también con la disciplina e inteligencia y mucho trabajo.
  • "Él le da mucha libertad a los jugadores y su trabajo es muy inteligente. Se mete en la mente de los jugadores también, y les obliga a entrenar duro y mostrar compromiso. Entonces, los beneficios vendrían ", dijo Ángel de Villarreal.
  • En Real Madrid, Pellegrini se las arregló para lograr un record puntos, pero no fue suficiente frente a un Barcelona fenomenal rejuvenecido bajo Josep Guardiola y el club de la capital terminó en segundo lugar. La campaña de los medios de comunicación se hizo más feroz, y Pellegrini se fue pronto.
  • Los pilares clásicos del fútbol de Pellegrini han sido a menudo el volante interior, más los extremos invertidos. Se movían en el centro para crear ventajas numéricas contra equipos, mientras que los jugadores de ataque, siempre móviles, se extendían por toda la línea del frente.
  • Este sistema y su desarrollo ayudaron Málaga llegar a la Liga de Campeones de cuartos de final en su primera temporada en la competición y crear una historia que nadie cuenta. Su estrecha relación con los jugadores se construyó en torno a la admiración y el entusiasmo para trabajar juntos - él habla Inglés también, así que replicar eso en la Liga Premier es posible.
  •  'El Ingeniero' como se le apodó tiene la capacidad de superar las brechas que Roberto Mancini se ausentó durante su permanencia en Manchester y llevar al club al siguiente nivel.

FUENTE: The Mirror

 

powered byDisqus